Fin de semana en el Festival Internacional del Colibrí

Del 6 al 8 de septiembre conferencias, observación de aves y flores silvestres, entre otras actividades, formarán parte de este festival en San Miguel de Allende.
0 Shares
0
0
0

¿Este fin de semana piensas visitar San Miguel de Allende? Tenemos buenas noticias. Del 6 al 8 de septiembre se llevará a cabo el Festival Internacional del Colibrí, el cual estará dedicado a los amantes de la naturaleza y a la apreciación de aves.

 

Este festival ofrecerá una inmensa variedad de actividades para los visitantes, ponentes, expositores y talleristas. Tiene como objetivo generar un espacio incluyente donde se integren diferentes percepciones sobre los colibríes y sus ecosistemas, además de enfocarse en todas las personas interesadas en el medio ambiente.

 

El programa iniciará con una caminata hacia el Charco del Ingenio para la observación de aves, ponencias, talleres de fotografía, artesanías, exposiciones en galerías y museos y actividades para los niños como crear su propio colibrí con papel mientras un cuenta cuentos les habla de ellos.

 

Sin duda, actividades para preservar la naturaleza y cuidar el medio ambiente, serán parte importante del programa bimestral de San Miguel en las Rocas que brindarán estos meses diversión al aire libre para los visitantes.

 

Acerca de San Miguel de Allende

 

San Miguel de Allende, mejor conocido como el Corazón de México, es considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente, su riqueza histórica, cultural y arquitectónica. 

 

El 7 de julio de 2008,  fue inscrita por la UNESCO en el Patrimonio Cultural de la Humanidad; bajo el título de Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano.

You May Also Like

A poco tiempo de los viajes al espacio

El sueño se hizo realidad, al fin la nave de turismo espacial SpaceShip Two realizó su primer vuelo al espacio. Hoy, SpaceShip Two de la empresa Virgin Galactic´s, propiedad del magnate británico Sir Richard Branson se lanzó al espacio en un vuelo de prueba a tres meses de ser presentada al públi
Read More