Ya está casi todo listo para la llegada de Museo Jumex a Polanco

Se espera que para el 19 de noviembre el nuevo Museo Jumex concluya obra en Polanco.
0 Shares
0
0
0

Está casi todo listo para que el nuevo Museo Jumex concluya su nueva sede que estará nada más y nada menos que en el barrio de Polanco.

 

La llegada de esta privilegiada ubicación sin duda es una gran noticia para los que teníamos que trasladarnos a Ecatepec para disfrutar de sus interesantes colecciones.

 

Para esta nueva propiedad, Jumex llamó al arquitecto británico David Chipperfield que realizó importantes edificaciones en Japón, España, Alemania, entre otras. Sin embargo esta es la primera construcción proyectada por Chipperfield en Latinoamérica.

 

Sobre el proyecto Jumex Chipperfield comentó:  “No se trata de elaborar una caja de tesoros, cerrada. La Colección Jumex no es estática. El edificio debe responder a su dinámica programación de actividades

 

Cabe destacar que los trabajos de este despacho se han caracterizado por el manejo dinámico de la luz natural y la fluidez de sus áreas.

 

El Museo Jumex estará sobre un  terreno de 2,500 metros cuadrados en donde se construirá el edificio se encuentra entre las calles Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Zúrich, en la colonia Granada, de la delegación Miguel Hidalgo. 

El proyecto se distribuye en cinco plantas (sótano, planta baja, niveles 1, 2 y 3) y cuenta con más de 6 mil metros cuadrados de construcción. 

 

Este nuevo espacio contempla destinar la mayor parte de la edificación a la exposición de arte y atención a visitantes.

 

La construcción, que ampliará significativamente el tamaño de las instalaciones existentes en Ecatepec, comenzó en marzo de 2010 y abrirá sus puertas al público a finales de 2013.

“Esta nueva ubicación permitirá a Fundación/Colección Jumex llegar a más personas; de esta forma, la planeación de las actividades académicas y educativas se fortalecerá gracias a que el nuevo edificio contará con espacios más flexibles y adecuados para conferencias, mesas redondas, proyecciones, cursos y talleres. Esto significará una nueva manera de pensar a una institución, otorgándole la oportunidad de ser una organización que, sin abandonar su carácter experimental, alcanzará la estructura administrativa y el valor reflexivo que corresponden a un museo.” comenta Colección Jumex en su página de internet. 

 

Los proyectores inaugurales que serán expuestos en el museo son:

– James Lee Byars-1/2 an Autobiography

-Cosmogonía doméstica de Damián Ortega

-Las ideas de Gamboa, investigación de Mauricio Marcin dentro del Archivo Fernando Gamboa. 

 

Fundación/Colección Jumex fue fundada en el año 2001 con el propósito de promover la producción, la reflexión y el conocimiento a nivel internacional del arte contemporáneo,  se ha convertido en una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Latinoamérica. 

You May Also Like