La mercadotecnia olfativa llega a las boutiques de México

¿A que huele la moda? Te presentamos todos los detalles de esta nueva técnica.
0 Shares
0
0
0

Probablemente algunas boutiques en México han llamado tu atención por un aroma peculiar. Esto se debe a que las tiendas han comenzado a usar el Marketing Olfativo, técnica explotada con buenos resultados por marcas como Abercrombie.

 

El objetivo de esta técnica es impactar directamente en el mood de los clientes finales e incluso de los empleados y; generar de esta forma una relación entre la marca y el aroma.

 

Esta tendencia ya se ha implementado en diferentes centros comerciales de México.

 

“El sentido del olfato tiene un gran poder, tanto en la memoria como en el comportamiento de las personas y es muy importante elegir aromas que vayan de acuerdo al tema e identidad de cada marca, es por eso que para las boutiques de moda se utilizan notas que tienen una connotación glamorosa” comenta Maxi Iannini, director general de Marketing Olfativo.

 

En el pasado la marca Abercrombie inició con la tendencia de aromatizar sus tiendas y ropa creando una asociación entre la marca y el aroma que ésta tenía. El resultado fue tan exitoso que finalmente comenzaron a vender botellas con el aroma. En la actualidad marcas como Casa Palacio y otras, ya han implementado el Marketing Olfativo.

 

La fijación de una marca en la memoria de los clientes es de gran beneficio para los publicistas ya que también se relacionan los productos con las marcas y cuando se necesita algún producto automáticamente se piensa en la tienda que lo vende.

 

En la actualidad las boutiques de moda que han implementado el marketing olfativo no sólo buscan consentir a los consumidores en cuanto a las prendas que vestirán con los colores y las texturas, sino también olfativamente generando atmósferas agradables para el visitante.

 

Sobre Marketing Olfativo México

 

• Marketing Olfativo es una empresa perteneciente a Aromarketing España, empresa fundada en 2007 y líder en la investigación, diseño, comercialización y mantenimiento de fragancias corporativas.

 

• Ofrece desarrollo de logotipos olfativos, servicio de cobertura internacional y soluciones de mantenimiento en punto de venta.

 

• Cuenta con presencia en Aruba, Chile, Colombia, Costa Rica, España, USA, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal y Venezuela.

You May Also Like