Saltar al contenido

Mañana inicia el Segundo Festival ¡en contacto contigo!

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, presenta por segundo año consecutivo el Festival ¡en contacto contigo! cuyo propósito es acercar la oferta cultural a los estudiantes universitarios.

 

En esta segunda emisión, el Festival se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de septiembre en 11 sedes de la UNAM con una oferta de más de 400 actividades en prácticamente todas las disciplinas artísticas (música sinfónica, de cámara, rock, espectáculos de danza, teatro, clown, literatura, cine y visitas guiadas, entre muchas otras) que podrán disfrutar los estudiantes de la UNAM de todos los niveles académicos, acompañados de un invitado que no necesariamente tiene que ser universitario.

 

En el programa del Festival destacan las presentaciones de agrupaciones artísticas como La Internacional Sonora Balkanera, la Compañía Nacional de Danza del INBA, Delfos Danza Contemporánea acompañada en vivo por el Ensamble de Percusiones Tambuco, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, el Taller Coreográfico de la UNAM, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y la Orquesta Filarmónica de la UNAM, entre otras.

 

Aunque el Festival ha sido planeado especialmente para los estudiantes vigentes de la UNAM, algunos espectáculos en recintos cerrados pondrán a la venta el 20% de su boletaje. Asimismo, las actividades al aire libre que no señalan cupo limitado podrán ser disfrutadas también por público no universitario.

 

El Festival tendrá como sedes el Centro Cultural Universitario, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa del Lago Juan José Arreola, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo Universitario de Ciencias y Artes Roma, el Museo Universitario del Chopo, Radio UNAM, el Teatro Arquitecto Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura,  Universum, Museo de las Ciencias y el Museo de la Luz. Toda la programación está disponible en: www.encontactocontigo.unam.mx/festival