Yahoo cambia de logo

Yahoo en planes de renovación total, ahora cambia su logotipo.
0 Shares
0
0
0

La plataforma de Yahoo presentó hoy un nuevo logotipo. La noticia movilizó las redes sociales.

 

Después de 18 años de su fundación, Yahoo Inc. decide renovarse adentro y afuera. Su clásico logotipo fue re diseñado y revelado ayer en la noche.

 

Entre los cambios de Yahoo está uno clave para la compañía, y es la llegada de Marissa Mayer directora de Yahoo desde hace 14 meses y ex directiva de Google.

 

“Queríamos un logotipo que verdaderamente se mantuviera en nuestras raíces (caprichoso, púrpura, con un signo de exclamación) y que además acogiera la evolución de nuestros productos”, dice un mensaje en el sitio en internet.

 

 

Entre los primeros movimientos de Mayer en la empresa se vio reflejado en el diseño de Yahoo, el correo electrónico y Flickr,  el servicio para compartir fotos, además de dirigir una serie de adquisiciones encaminadas a atraer más tráfico en los dispositivos móviles.

 

Pero sin duda uno de los más importantes fue la compra de  Tumblr por 1,100 millones de dólares.

 

El blog de tecnologia La Gatera.com comenta sobre el color púrpura: “El color púrpura siempre ha simbolizado el poder. Ha sido asociado a reyes, políticos, magistrados y poderosos económicamente. Era el color de los trajes de los patricios romanos y así sigue siendo la sotana de los cardenales. En la religión simboliza la fidelidad hasta el martirio. Los antiguos fenicios ya se las idearon para triturar caracoles marinos con el fin de fabricar un carísimo colorante púrpura.” 

 

 

 

You May Also Like