Tabasco alista el cuarto Festival del Chocolate

El festival se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre.
0 Shares
0
0
0

Del 20 al 24 de noviembre se llevará a cabo el cuarto Festival del Chocolate en Tabasco.

 

En este festival, los amantes del buen chocolate podrán disfrutar de diversas actividades representativas del cultivo y consumo de los productos del cacao, desde talleres hasta catas.

 

Esta edición se contará con la participación de 72 expositores, 32 más que la pasada edición, y se espera la asistencia de más de 60 mil personas.

 

El festival tendrá inicio el día 20 de noviembre en la zona arqueológica de Comalcalco y en la Hacienda La Luz con actividades representativas del uso que se le daba al cacao en los tiempos de los olmecas.  Del 21 al 24 todas las actividades seguirán en las tres naves del Parque Tabasco.

 

Actividades en el Festival del Chocolate de Tabasco

 

• El evento comprende también la realización del Festival de la Gastronomía Sur–Sureste, con la participación de destacados representantes de la cocina de Oaxaca, Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. 

 

• Además de los chefs de prestigio nacional, chefs reconocidos internacionalmente impartirán conferencias magistrales en temas relacionados con el chocolate. A la fecha, han confirmado asistencia los mexicanos Aquiles Chávez, José Ramón Castillo, Benito y Solange, Zahi Téllez, Paulina Abascal y Manny Muñoz; de Guatemala, Miercymi Moliviatis; de Colombia, Margarita Bernal y Claudia Saldarriaga; de Argentina, Mauricio Asta y Narda Lepes; de Chile, Matías Palomo; de Venezuela, Omar Periney; y de España, Xano Zaguer.

 

• En esta edición, el público podrá visitar el mercado del trueque, donde se podrán adquirir bolsas de cacao a cambio de residuos reciclables como: vidrio, papel, cartón y latas de aluminio. 

 

• Se impartirán talleres sobre pastelería, repostería, chocolatería, catas de chocolates para niños; de vino y chocolates; mezcal y chocolate; cerveza y chocolate, y aceite de oliva y chocolate.

 

• En la nave uno del Parque Tabasco estarán ubicadas las universidades, vinateras, restaurantes, el foro cultural, la exposición de una fábrica de pan y el Foro de Gastronomía Sur–Sureste. 

 

• En la nave dos, los 72 expositores, el área para las conferencias especializadas, talleres, y la Exposición del Chocolate del Museo El Papagayo. 

 

• Se contará con productos alimenticios, canasta básica, cafeterías, restaurantes y artesanías.

You May Also Like