Festival de Órgano de la Ciudad de México 2013

La primera edición del Festival de Órgano de la Ciudad de México se llevará a cabo del 6 al 27 de septiembre.
0 Shares
0
0
0

Mostrar la diversidad de instrumentos que existen en la Ciudad de México es uno de los objetivos del Primer Festival de Órgano de la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 6 al 27 de septiembre. 

 

Participarán reconocidos organistas que brindarán sus recitales en la Antigua Basílica de Guadalupe, la Catedral Metropolitana, la Iglesia Alemana del Espíritu Santo y la Universidad del Claustro de Sor Juana. 

 

“Los programas en la Basílica serán muy interesantes y enriquecedores. El festival inicia y termina (viernes 6 y 27 de septiembre, a las 19:00 horas) en la Basílica de Guadalupe. El primer concierto será ofrecido por Abraham Alvarado y cerraré yo con un programa netamente romántico. Otro dato interesante de este órgano es que recientemente ha sido restaurado, lo mismo que el de la Catedral Metropolitana”, explicó Víctor Manuel Contreras, organizador del festival, quien también es presidente la Asociación de Organistas de México.

 

“Este festival no solo será una oportunidad para mostrar los órganos que se tienen en la Ciudad de México, sino que también se podrá disfrutar de un repertorio característico del instrumento que desplegará sus cualidades sonoras”, añadió.

 

En el concierto que se llevará a cabo en la Catedral el domingo 22, a las 14:30 horas, también se celebrará el bicentenario de la terminación de la construcción del magno templo, y para esta ocasión especial se presentará José Francisco Álvarez, maestro de piano, órgano y formas musicales en el Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez de Querétaro, además de miembro de la mesa directiva de la Asociación de Organistas de México. 

 

Todos los recitales estarán abiertos al público con entrada gratuita.

You May Also Like