Música electrónica en el Palacio de Bellas Artes

Mañana se estrenará la obra Flashbacks, del compositor argentino Mario Davidovsky, ganador del Premio Pulitzer 1971 y “padre de la música electrónica”.
0 Shares
0
0
0

Bajo la dirección de José Luis Castillo, el Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC) estrenará la obra Flashbacks, del compositor argentino Mario Davidovsky, ganador del Premio Pulitzer 1971 y “padre de la música electrónica”, el 5 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

Asimismo, en el marco del coloquio internacional “Exilios y migraciones en la construcción de la memoria musical de México, Iberoamérica y el Caribe”, interpretará una pieza del compositor Samuel Conlon Nancarrow (Septeto) y se proyectará una película basada en la obra Forgotten Village, de Hanns Eisler, que será comentada por el investigador Roberto Kolb. Ese mismo programa se repetirá el viernes 6 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Xochipilli de la Escuela Nacional de Música.

 

Sobre Mario Davidovsky


Mario Davidovsky (Argentina, 1934) está considerado como el “padre de la música electrónica”. Para él la música es “una religión, por sus implicaciones filosóficas, éticas y personales”.

 

Trabajó con Aaron Copland en Tanglewood, dirigió el Columbia-Princeton Electronic Music Center, recibió el Premio Pulitzer en 1971 por su Sincronismo No. 6, para piano y cinta, y formó parte de la Facultad del Instituto Di Tella de Buenos Aires y de las universidades de Nueva York, Columbia y Harvard.

You May Also Like