Mazatlán, el destino recomendado por turistas

Una encuesta de satisfacción reveló que el 99% de los visitantes regresaría a vacacionar por las experiencias vividas en el puerto.
0 Shares
0
0
0

Mazatlán es un eterno favorito de quienes huyen del frío y buscan un entorno cálido y acogedor. Dotado de una costa salpicada de paradisíacas islas, un hermoso paseo marítimo, kilómetros de playas doradas y lagunas azules, este sitio realmente hace honor a su apodo, “La Perla del Pacífico”.

 

Promovida por la Asociación de Hoteles 3 Islas y el Codesin, una encuesta de satisfacción reveló que el 98% de los turistas que visitaron Mazatlán en el pasado periodo de verano manifestó su total recomendación para viajar al puerto en fechas próximas y el 99% regresaría a vacacionar otra vez por las experiencias vividas en el puerto.

 

Estas cifras contenidas en el Estudio de Satisfacción de Mazatlán para el periodo de verano 2013, presentado por la Asociación de Hoteles 3 Islas y Codesin, muestran que la imagen de Mazatlán ante sus turistas y la satisfacción del destino para sus visitantes ha sido evaluada de manera positiva, dándole una calificación de 8.4, cifra que está por encima de la media nacional para destinos de Sol y Playa, que es de 8.2 puntos.

 

De acuerdo con esta encuesta elaborada por la empresa Ideas Frescas, advierte que la satisfacción de los turistas ha aumentado 2 puntos porcentuales respecto a 2011, y fue de tal nivel que el 19% de los encuestados manifestó que volvería en menos de un año y el 77% en un lapso de 1 y 2 años más.

 

La encuesta señala que el 95% de los visitantes tuvo una mejor satisfacción de la que esperaba en Mazatlán, es decir, su visita superó sus expectativas de viaje, lo que significa que en 2013 este segmento de satisfacción creció 6 puntos porcentuales por encima de los años 2012 y 2011.

 

El estudio indica que entre el 90 y 95% de los visitantes expresaron su entera satisfacción de servicios turísticos como atractivos naturales, la amabilidad de los mazatlecos, restaurantes, guías de turistas y calidad de hoteles, evaluándolos con aprobaciones de excelente y bueno.

 

Los servicios de limpieza de la ciudad y playas, taxis, pulmonías, aurigas y camiones urbanos fueron evaluados positivamente por el 78 y 86% de los encuestados.

 

De acuerdo con las cifras de esta encuesta de satisfacción, entre el 90 y 98% de los visitantes entrevistados calificaron como excelente y bueno los servicios turísticos en el Malecón, la imagen general de Mazatlán, el Acuario, Aeropuerto, Centro Histórico, tours y paseos, el estado físico de los atractivos y la vida nocturna.

 

En la opinión de los turistas, los aspectos que más mejoraron en comparación con 2011 y 2012 son los servicios de los camiones urbanos, los restaurantes, la limpieza de la ciudad, los taxis, guías de turistas, limpieza de playas, calidad de hotel, los atractivos naturales y la amabilidad de los mazatlecos, estos dos últimos segmentos tuvieron una calificación de excelente y bueno del 95% de los visitantes encuestados.

 

Respecto a los hoteles, entre el 93 y 77% de los vacacionistas ofrecen también opiniones mayormente favorables, particularmente de la limpieza, el nivel general del hotel, el servicio al cliente, de los restaurantes de los centros de hospedaje, sus albercas y actividades recreativas, segmentos que han sido los más positivos de los últimos 2 años.

You May Also Like

Macy’s el icono de las compras en la Gran Manzana

Hace más de un siglo que un edificio de 11 plantas en el centro de la ciudad atrae todas las miradas de aquellos que caminan por la calle 34, entre la 7th Avenue y Broadway Avenue. Se trata de los prestigiosos Almacenes Macy’s, un autentico templo neoyorquino de compras que desata, la pasión de comp
Read More