Project Runway Latin America elimina a diseñador mexicano

Project Runway Latin America elimina a diseñador mexicano
0 Shares
0
0
0

Ayer fue el esperado estreno de Project Runway Latin America con muy buenos comentarios en las redes sociales.

 

Para la primera eliminatoria salieron expulsados dos participantes: Mario (El Salvador) y Lalo (México) quedando sólo 14 participantes. 

 

Project Runway Latin America, se realiza bajo la conducción de la modelo venezolana Eglantina Zingg; como jueces el diseñador internacional Ángel Sánchez y la editora de la revista Marie Claire México y Latinoamérica, Ariadne Grant.  Y como sorpresa, regresa Jorge Duque, ganador de la primera temporada, quien se integra como mentor de los concursantes, avalado por su talento que lo ha proyectado internacionalmente.

 

En el primer capitulo de la serie que se está realizando en México, 

 cada diseñador recibió 50 dólares para comprar  5 metros de tela blanca que debían intervenir para reflejar su personalidad.

 

 

Con un material que no es precisamente el que los representa, cada diseñador tuvo 20 minutos para hacer un nuevo boceto y un día para crear todo el look, es decir el atuendo, maquillaje y peinado.

 

El jurado, tuvo como invitada especial a la diseñadora mexicana Lorena Saravia.

 

El primer lugar de esta tercera temporada obtendrá 25 mil dólares en efectivo para crear su colección, presencia en el Miami Fashion Week 2014, con todos los gastos pagados para el ganador y un acompañante; además de la portada y nota central en la revista Marie Claire, para sus ediciones en México y Latinoamérica.

 

 

Entrevista con Lalo de México  expulsado del reto:

 

¿Qué te dejó este paso breve por el programa?

Obviamente fue muy rápido. El desafío que nos tocó fue muy intenso desde el principio y pues me dejó un gran aprendizaje porque realmente es como conmigo mismo y la cuestión de querer hacer todo bien. Me llevó mucho tiempo, entonces todo se fue complicando y te estresas más.

Obviamente no fue el mejor resultado pero sé que tengo trayectoria y trabajos anteriores con mucha calidad.

Todo está perfecto y agradezco a toda la gente y al jurado, a Jorge Duque.

 

¿Qué sigue en tu carrera?

Regreso y sigo con mi vida. Estoy en plan de negocio para emprender un negocio personal de una marca que conlleva parte de diseño de colección e imagen. Regreso a mi casa a seguir con mi proyecto.

 

¿Pudiste hacer amigos en este tiempo?

Claro, todos son maravillosos, creo que algo positivo es que no me tocó verlos partir. Además no me tocará el tiempo de empezar a ver envidias, pleitos y cosas en un momento dado pueden suceder.

Entonces el tiempo que pude convivir con ellos se queda como algo muy positivo porque aprendí cosas maravillosas de cada uno.

 

¿Con lo qué viste tienes un favorito?

No tengo un gallo, creo que hay mucho talento. La selección de los 16 participantes fue excelente. El salir de este programa, y lo comenté con ellos, el que salga tercero o último, creo que es muy difícil porque en la pasarela se vio muy buen trabajo. Evidentemente tiene que haber un ganador y eliminados, entonces creo que aunque haya mucho talento se tienen que llegar a uno. No tengo un favorito, hay mucha gente con experiencia y sobre todo creatividad.

 

-¿Qué te dolió de este adiós?

Pues el no seguir plasmando, no tener más tiempo de darme a conocer. Evidentemente fue sólo una oportunidad y el jurado dice que no pudieron ver mi personalidad, mi esencia y yo lo respeto completamente y el no tener otros desafíos y oportunidades de mostrar mi talento o creatividad, se queda ahí. Seguiré en búsqueda.

 

 

You May Also Like

El nuevo Chrono que combina con todo

Timex,  anuncia el lanzamiento de su nueva línea Chrono Tonneau en color café, un exquisito accesorio capaz de conquistar al más exigente conocedor; su versátil diseño y combinable color hace de este accesorio un must en el guardarropa de todo hombre moderno. Su funcional tamaño de caja de 38mm lo h
Read More