Otoño/Invierno 2013: Ermenegildo Zegna, ZZegna y Zegna Sport

Todos los detalles de las propuestas Otoño/Invierno 2013 de Zegna.
0 Shares
0
0
0

Esta tarde, asistimos al Hotel W para conocer todos los detalles de las propuestas Otoño/Invierno 2013 de Ermenegildo Zegna, ZZegna y Zegna Sport, marcas que se distinguen por ofrecer piezas elegantes y sofisticadas.

 

A continuación te presentamos todos los detalles.

 

Ermenegildo Zegna

 

La colección Otoño/Invierno 2013 de Zegna imagina para el futuro un mundo joven inmerso en la marea del cambio. 

 

• La paleta de colores está compuesta por distintos tonos de gris que evocan imágenes de la nueva revolución industrial: asfalto, acero, cemento y granito, iluminados con destellos de blanco y verde obscuro.

 

• Los matices del laboratorio Zegna siempre a la vanguardia, residen en tejidos futuristas y caracterizados por ZegnaSilk de invierno; un trabajo similar al de cepillar la lana con la tecnología del cashmere y enriquecido con estampados de los años Treinta y nuevos mélanges.

 

• Abrigos de corte clásico, de suave spazzolino, de Alpaca; cotizado tejido de Agnona creado en los años Sesenta, son portados sobre trajes cruzados y estilizados, camisas inmaculadas con cuellos refinados y fajas en combinación que realzan la cintura. 

 

• Blouson jackets en seda tejida o mink recortado y anoraks en piel de venado, combinados con lana o spazzolino, son utilizados, libremente, también como sweatshirts.

 

• Las prendas de punto son sobrias, favoreciendo a los cuellos altos, chalecos y cardigans en micro fantasías y suntuoso chasmere bouclé, con efecto granito. Prendas acolchadas de apariencia desgastada en lana, nappa y seda, dan un efecto sorprendente. 

 

Accesorios


Los zapatos de punta afilada, están realizados en piel de becerro pulida a mano, justo como los bolsos, un conjunto de bolsos de viaje , hold-alls y porta lap artesanales con asas y bolsillos al interior. Los lentes tienen de armazones transparentes, alma de metal y lentes humeadas.

 

 

ZZegna

 

Distintos espacios de tiempo caracterizan la nueva Colección Otoño Invierno 2013 de ZZegna, un contraste de la acelerada y digitalizada sociedad actual contra una meticulosa tradición artesanal tomada del glorioso pasado. 

 

• Ropa contemporánea para un estilo de vida urbano y dinámico donde los elementos heredados se mezclan con la innovadora construcción y fabricación de prendas selladas térmicamente, detalles grabados con calor y la búsqueda por la tridimensionalidad. Ahora, el impermeable, se transforma en un traje para lluvia. 

 

• La gama de colores Caravaggio, intensa y cambiante, permea la colección en tonos cafés; del tabaco hasta siena, gris cenizo y ébano con destellos de rojo cadmio combinado con marino. 

 

• Los tejidos exclusivos son ásperos y mate. Una combinación de capas y texturas tienen como base lana afelpada, efectos de degradado, lana y seda que mezcla la similitud entre la piel de oveja, el algodón y el jersey con la lana peinada, que mantienen su desempeño atemporal en la tradición Zegna. Patrones clásicos – rayas, rombos, micro cuadros y tartán – son explotados y manipulados para crear capas de texturas gráficas para abrigos rústicos. 

 

• En lugar del abrigo, blazers de tres botones se sobreponen para lograr un efecto más moderno y combinarlos con pantalones cónicos, tanto de frente plano como de un sólo pliegue.

 

• El fit del “Atelier” es nuevo, destaca el moderno traje sartorial que presenta los sacos con un toque nostálgico.

 

• Los hombros son de-construidos o atrevidos y arriesgados, que recuerdan la tradición sartorial italiana.

 

• Auténticas y robustas prendas como las camisas de manga ancha que resaltan debajo de chalecos ajustados con detalles heráldicos, proporcionan una sensación de protección.

 

 

Zegna Sport

 

Las líneas elegantes de Zegna Sport y los avanzados materiales técnicos son la base para la nueva colección de sportwear urbano de alto rendimiento. Toda la colección se caracteriza por la flexibilidad para otorgar rendimiento, cuando y donde sea necesario para adaptarse a la situación que se presente. 

 

• La inclinación de Zegna hacia nuevos materiales y mejores atributos técnicos se combinan para ofrecer una Colección Otoño / Invierno 2013 que presenta piezas híbridas trans-seasonal, con mayor funcionalidad, respaldadas por nuevas construcciones 3-en-1, los coordinados Tech Merino, versátiles y extremadamente ligeros y la innovadora ICON Jacket, caracterizada por una conectividad inalámbrica integrada.

 

• Las layers se convierten en un tema central, pueden ser personalizadas a través del estilo y el color según sus componentes. 

 

• Un tejido clave de la colección es la versión nueva del Microtene, patentado por Zegna (el primer tejido técnico presentado por Zegna en 1994), el cual ha sido diseñado para ofrecer una óptima protección de los elementos con una mayor eco-sustentabilidad y confort. El Microtene es un tejido suave y de peso ligero, que utiliza la tecnología Sympatex para ofrecer un alto desempeño con una membrana ecológica resistente al agua y al viento, realizada en materiales 100% reciclables. 

 

You May Also Like