Red Bull confirma a Ricciardo como reemplazo de Webber en 2014

La escudería campeona del mundo de Fórmula Uno anunció que el australiano ocupará el lugar de su compatriota en la próxima temporada, acompañando al campeón del mundo, Sebastian Vettel.
0 Shares
0
0
0

Red Bull, el equipo campeón mundial de Fórmula Uno, confirmó lo que ya se daba como seguro: el australiano Daniel Ricciardo reemplazará a su compatriota Mark Webber en la escudería el próximo año.

 

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que el piloto de 24 años acompañará al tricampeón mundial alemán Sebastian Vettel en la grilla, y destacó que el australiano “será una estrella en el futuro”.

 

La decisión puso fin a los rumores respecto a que el campeón mundial del 2007 Kimi Raikkonen podía llegar a Red Bull, al igual que el español Fernando Alonso.

 

“Es fantástico confirmar a Daniel como piloto para el 2014. Es un joven muy talentoso, tiene una gran actitud y finalmente era una elección lógica”, sostuvo Horner.

 

El director de la marca añadió que “tiene todos los atributos que se necesitan para conducir para nuestro equipo: gran capacidad, personalidad y trabajo en equipo. Daniel sabe lo que el equipo espera de él”.

 

Ricciardo, quien fue piloto de reserva de Red Bull en 2010, actualmente se desempeña en el equipo Toro Rosso y aparece en el puesto 14 del campeonato, con 12 puntos en 11 carreras.

 

El lugar en Red Bull quedó vacante después de que Webber, de 37 años, anunciara en julio que dejaría la F1 en 2014, y aunque el propio Webber había dicho que Ricciardo lo reemplazaría, no fue hasta este momento en que se confirmó, a través de un comunicado de la escudería.

You May Also Like