Hoy homenaje a Pablo Neruda en el Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes invita a recordar a Pablo Neruda en el marco del 40 aniversario luctuoso del poeta chileno.
0 Shares
0
0
0

Este martes, el Palacio de Bellas Artes  invita a recordar a Pablo Neruda en las voces de los escritores Hugo Gutiérrez Vega, Homero Aridjis, Mario Casasús, Rafael Vargas y Víctor Toledo, en el marco del 40 aniversario luctuoso del poeta chileno.

 

Para esta ocasión, Hugo Gutiérrez Vega planea leer una carta que elaboró a pocos días del fallecimiento de Pablo Neruda, en la que plasma las ideas acerca de la poesía de éste, así como también las ideas que tenía de él, entre las que resalta la de ser uno de los poetas más variados y además inventor de un lenguaje que muchos quisieron copiar sin lograrlo. 

 

Conoce de cerca la vida del poeta chileno este martes, 3 de septiembre, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, 19:00 h. La entrada es gratuita con cupo limitado.

 

Neruda, ganador del premio Nobel de Literatura en 1971, murió el 23 de septiembre de 1973. Oficialmente se informó que su muerte se debió al agravamiento de un cáncer de próstata.

 

Pablo Neruda está sepultado actualmente junto a su tercera esposa, Matilde Urrutia, en el patio de la Casa Museo de Isla Negra, una localidad del litoral central de Chile, situada a 120 kilómetros de Santiago.

You May Also Like