Microsoft comprará Nokia por 7,200 mdd

El acuerdo incluye el pago de 3 mil 790 millones de euros para la compra de prácticamente todos los dispositivos de la finlandesa, además de mil 650 millones de euros por las patentes de la multinac
0 Shares
0
0
0

 

Microsoft anunció la compra de todos los dispositivos de Nokia, licencias de patentes y servicios comerciales por cerca de 5 mil 440 millones de euros, unos 7 mil 200 millones de dólares.

 

El trato incluye el pago de 3 mil 790 millones de euros para la compra de prácticamente todos los dispositivos de la finlandesa, además de mil 650 millones de euros por las patentes de la multinacional.

 

Además, el acuerdo incluye que al menos 32 mil personas se transfieran a la planilla laboral de Microsoft, 4 mil 700 de ellos en Finlandia.

 

De acuerdo con un comunicado de la empresa de software, la transacción se completaría en el primer trimestre de 2014, si la junta de accionistas de la firma y las entidades regulatorias lo aprueban.

 

Nokia precisó que ahora se centrará en sus negocios de infraestructura de redes y servicios, de mapas y servicios de localización, así como de desarrollo de tecnología y licencias.

 

El objetivo de la operación, puntualizó el comunicado, es fortalecer la posición financiera de la empresa y darle una base sólida para concretar inversiones en los segmentos en los que ahora se concentra.

 

 

You May Also Like