En el mundo, México no solo es recordado como un país tricolor (verde, blanco y rojo), sino por la explosión de colores que vienen de sus artesanías, de sus flores y plantas, de sus coloridos dulces y juguetes, de las celebraciones y los trajes típicos.
René Martínez, Subdirector de Diseño y Publicidad de Moda en la Universidad Jannette Klein, propone para las celebraciones patrias piezas hechas para impactar, con elaborados detalles a mano y un colorido excepcional, que rescatan tradicionales técnicas de bordado, deshilado, tejido y teñido artesanal.
Se trata de increíbles vestidos de noche para recibir las campanadas y el grito de independencia en impactantes cenas.
Colores como azul turquesa, verde esmeralda, rosa mexicano, amarillo o naranja serán los nuevos tonos protagonistas de las noches mexicanas.
Los caballeros pueden incorporar este brillante colorido, en accesorios audaces y divertidos que puede agregar a su look sin parecer disfrazado. Zapatos, bufandas, calcetines, corbatas y camisas se volverán los mejores aliados de los colores mexicanos para acompañar a los hombres durante las fiestas patrias.
Hay mucho que celebrar. México es un país lleno de color, que avanza y crece, que está lleno de energía de su gente, de tradiciones y de diseño innovador que el mundo aprecia en el extranjero.