Montblanc presenta su nuevo Star Quantième Complet

El nuevo reloj calendario de pulsera, perteneciente a la colección Star, fue presentado en el Salon International de la Haute Horlogerie realizado en Ginebra.

El prestigioso Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH), realizado en Ginebra, cumplió una nueva edición, en la que sirvió como marco para la presentación de la más reciente perla de la manufactura Montblanc: el nuevo Star Quantième Complet. 

 

El nuevo tour de forcé de la marca combina con éxito la estética clásica y el oficio de la relojería suiza de alto standing, como viene siendo costumbre en la colección Star.

 

El  nuevo emblema para caballeros de la firma alemana destaca por sus líneas canónicas, que se observan en materiales, piezas y adornos. 

 

El nuevo Star Quantième Complet es un reloj calendario de pulsera con un diseño circular, de estilo clásico, con un diámetro de 42 mm, enmarcado por un acabado en oro rojo de 18 quilates. Sin embargo, pese al valor añadido de los metales preciosos, el reloj presenta un aspecto de artesanía y sólida construcción. 

 

La esfera está protegida por un cristal de zafiro antirreflectante en sus dos caras, y el movimiento cobra forma gracias al calibre mecánico automático MB 4810/912.

 

Por su parte, el dial muestra el día de la semana y el mes en pequeñas ventanas dispuestas inmediatamente por debajo del 12, mientras que la parte inferior está reservada para la muestra de la fase lunar en un logrado display que emula las fases cambiantes de nuestro satélite a lo largo del día.

 

Los números romanos muestran las horas del día y las fechas del mes, que se extienden por detrás, orbitando alrededor de un conjunto de agujas de acero azulado.

 

El reloj se sostiene gracias a una correa de cuero marrón de cocodrilo que se ajusta gracias a una hebilla doble, resultando en una mezcla homogénea de los atributos de un verdadero clásico y en perfecta consonancia con su estilo atemporal. 

You May Also Like