República Gastronómica, mercado ambulante ¡extraordinario¡

Para los amantes de las delicias gourmet, este sábado 31 y domingo 1, quesos artesanales exquisitos y más
0 Shares
0
0
0

Hace un par de días tuve la oportunidad de asistir a una cata-maridaje in-cre-ible! Quesos y Tequilas. No saben ustedes que delicia y que gran experiencia.

Tanto Georgina Yescas, la Ratatouille Mexicana, Presidenta del Instituo Mexicano del Queso, experta y conocedora del tema, como Alberto Navarro, Consultor y experto en tequilas, nos ofrecieron toda una cátedra de las sensaciones y sabores. Ya en una próxima nota les hablaré de esta experiencia, pero como se lo prometí a Georgina, porque soy amante de los buenos quesos, les voy a hablar del evento que habrá este próximo sábado 31 y domingo 1 de septiembre en la Roma, República Gastronómica, mercado ambulante que ofrecerá productos de más de 10 estados, en donde encontrarán ente otras cosas, los mejores quesos artesanales de México!

En esta 5ª edición, este evento ofrece, desde los deliciosos quesos, hasta comida preparada y para llevar, mermeladas artesanales de la Chef Alicia Gironella de Chile Pasilla, Chile Chipotle y Chile Jalapeño, mezcales, postres, vinos de Ensenada de Barón Balche y Jesús Rivera, cervezas artesanales Hércules, charcutería, cervezas, panes, postres, anís, tempeh y más.serán algunos de los productos consentidos, de todos los que atiendan este magnífico evento de fin de semana.

Lactography es la compañía que tienen los hermanos Yescas, y con la cual, se esta dando difusión y la importancia que se merecen los quesos mexicanos. Por ejemplo, sabían ustedes que en México hay 40 recetas de quesos? Y que el queso Cotija esta en peligro de desaparecer? Gracias a Georgina Yescas, por la plática que nos ofreció durante el Primer Aniversario de la Revista Tequila Apasionado, porque todo esto no lo se de hace mucho tiempo, lo aprendí con esta gran conocedora hace un par de días.

No se hable más del tema, mañana nos vemos en República Gastronómica y les pido me platiquen de sus experiencias con los grandes productos artesanales mexicanos! De 11 a 6 de la tarde. Córdoba 56. Roma

 

You May Also Like