Mezcal Mayalen: ”Si del cielo te caen agaves, aprende a hacer mezcal”

Mayalen, Agua de Juventud: 100% artesanal y orgánica producida en Guerrero.
0 Shares
0
0
0

Mezcal Mayalen es una bebida 100% artesanal y orgánica producida en Guerrero, México

 

Las condiciones climáticas, el agua, y la tierra conjugan un efecto directo en la calidad final del mezcal. El enfoque principal de la marca es crear una bebida exclusiva y elegante, tomando en consideración la satisfacción de clientes exigentes.

 

Mayalen se produce con agave Cupreata silvestre, también conocido como agave Papalote. Durante el proceso, ningún químico es agregado al ser completamente artesanal y orgánico de principio a fin. Sabores terrenales con tonos a hierbas y notas críticas permanecen en el paladar después de cada trago de Mayalen.

 

En Mayalen, Agua de Juventud, se da seguimiento a una tradición de producción de mezcal que ha sido heredado a lo largo de tres generaciones. Desde 1949, el pueblo de Mochitlán ha disfrutado la artesanía de los maestros mezcaleros, cuyos conocimientos son una parte esencial de su identidad familiar. En agosto de cada año, los habitantes del pueblo esperan con ansiedad la producción del mezcal para la feria de Santa Ana ya que el lote comunal es compartido entre todos para el festejo.

 

Mayalen ofrece una serie de recetas cocteleras: Martini para la niña,  La Calaca flaca,  El Burro Fresa, Mayalen Bronceada y Bloody Mayalen.

 

Mayalen está presente en la Europea, en La Criolla de Polanco, en el Varela de Polanco y en la Galia Gourmet. A nivel mundial está en España y en los Países Bajos. 

 

 

Además cuenta con la certificación Kosher y cuenta con la aprobación del FDA. 

 

 

 

 

 

You May Also Like