McLaren cierra acuerdo comercial con YouTube

La marca de F-1, que produce la premiada serie “Tooned”, invertirá en nuevos proyectos de video, que le permitirían obtener nuevos ingresos.
0 Shares
0
0
0

Deporte y negocios van, y esto no es novedad, cada día más de la mano, registrando alianzas comerciales que redundan en beneficios para los participantes.

 

En este caso es el Grupo McLaren, del cual forma parte el equipo de Fórmula 1, el que realizó una nueva asociación comercial con YouTube.

 

El grupo produce una amplia variedad de vídeos creativos de alta calidad, que comparte en el canal de YouTube oficial de McLaren, entre los que destaca la premiada serie animada “Tooned”, que relata diversas historias del equipo de Woking de la mano de sus pilotos titulares.

 

El número de suscriptores al canal de McLaren ha aumentado un 397% en el último año y los ingresos generados por el nuevo canal comercial permitirá a la empresa a invertir en interesantes proyectos de vídeo en el futuro.

 

Martin Whitmarsh, director general del Grupo McLaren, dijo que “como empresa, esta alianza es muy positiva. McLaren y YouTube son dos marcas de gran prestigio y la combinación de nuestro contenido con su experiencia nos ayudará a ambos a lograr serlo incluso más”.  

 

El directivo añadió que “la posibilidad de obtener ingresos de nuestro contenidos también nos permitirá invertir más en futuros vídeos, lo que será bueno para nuestra marca, bueno para nuestros socios y bueno para nuestros fans”.

 

Festejo en Monza

 

Por otra parte, la escudería considera de manera especial el próximo Gran Premio de Monza, ya que estarán festejando su 50 aniversario.

 

“El Gran Premio de Italia de este año va a ser un fin de semana muy especial para todo el equipo McLaren Mercedes, ya que será la carrera en la que celebramos nuestro 50 aniversario”, indicó Whitmarsh.

 

El dirigente alabó la organización del GP de Monza, diciendo que es una carrera muy completa, la cual disfrutan mucho. “Es apropiado que estemos marcando el paso del tiempo en un circuito que es a la vez venerable y sin embargo eternamente siempre verde: en términos de historia, nada se compara a Monza en cuanto a la captura del espíritu del automovilismo del pasado”, argumentó.

 

Whitmarsh añadió que “es la pista más rápida en la Fórmula 1, un templo de velocidad pura y un circuito que siempre se merece su lugar en el calendario. Es ricamente evocadora, y un lugar que me encanta. Tenemos algunos eventos y sorpresas planeadas para celebrar nuestro aniversario especial, pero será en sí Monza lo que hará que el fin de semana sea único”.

You May Also Like

Sport City lanza creativo concurso

Como parte del concepto “Deporteísmo” y con el fin de seguir fomentando en la población mexicana el hábito del deporte, la actividad física y la salud, Sport City ha lanzado el día de hoy el concurso “¿Cómo vives el Deporteísmo?” El concurso consiste en grabar un video en el que los participantes
Read More