Amazon inauguró su tienda digital en México

Desde hoy, el gigante del e-commerce venderá títulos a los mexicanos de manera directa en la Kindle Store, lanzando una promoción de mil libros a nueve pesos.
0 Shares
0
0
0

Los mexicanos pueden comprar, desde hoy, directamente de Amazon libros digitales, pues la firma de comercio electrónico liberó su catálogo de 70,000 obras en español dentro de su Kindle Store.

 

Desde hace 18 meses, Amazon ha trabajado con editoriales mexicanas independientes y de gran calado para el proceso de digitalización de su obra, vendiendo 1,000 títulos a precios de por lo menos nueve pesos como parte del lanzamiento.

 

La compañía del multimillonario Jeff Bezos, que hace un mes compró el diario Washington Post, se asoció con otra de las grandes casas, como es la mexicana Gandhi. 

 

La tienda digital firmó alianzas con casas editoriales como Ediciones Era, FCE o Siglo XXI, entre otras, según confirmó el director de contenido de Kindle para América Latina, Pedro Huerta.

 

Según Huerta, el dispositivo electrónico para lectura de textos también se venderá en las sucursales de la librería fundada en 1971 por la familia Achar.

 

“Los lectores mexicanos encontrarán la mayor selección de libros en castellano disponible en el mundo”, dijo el directivo, añadiendo que “los mexicanos que deseen adquirir estas obras podrán utilizar tarjetas de crédito y de débito sin problema desde el primer día”.

 

El ejecutivo adelantó que la versión más barata del Kindle en México será de 1,399 pesos, casi 50% más que la versión de 69 dólares (más costo de envío) que se puede adquirir en Amazon Estados Unidos. 

 

También se venderá el Kindle Paperwhite (2,399 pesos) y la versión conectada del Kindle DX (3,499 pesos), que incluye 3G.

 

La facturación anual de Amazon en México durante 2011 fue de 10.4 millones de pesos, una cifra que se podría duplicar con la llegada de Amazon, calculó el presidente de la Caniem, José Ignacio Echeverría.

 

“Siento que se tardaron en llegar a México, pero es algo que la Cámara ve con muy buenos ojos, por el momento será un mercado de nicho, pero que estamos seguros abrirá más espacios en el país”, dijo Echeverría.

You May Also Like

Messenger cumple 10 años de contar historias

Un 22 de julio hace 10 años la tecnología dio un paso a las comunicaciones por Internet.  El famoso Messenger llego ha revolucionar una nueva forma de comunicarse por medio de mensajes instantáneos. Dos meses después tenía 2.5 millones de usuarios, aunque las alternativas para comunicarse se r
Read More