E-Golf y e-Up, los eléctricos de Volkswagen

La casa alemana presentará dos nuevos autos cero emisiones, en el transcurso del Salón del Automóvil de Frankfurt.
0 Shares
0
0
0

 

La marca Volkswagen se ha propuesto dejar “electrificados” a todos los que concurran al Salón de Frankfurt, cuando presente allí dos autos cero emisiones de gran eficiencia y practicidad.

 

La marca alemana ha dedicido electrificar la producción de gran volumen con sus coches cero emisiones, el e-Golf y el e-Up, autos que están logrando una transición a la era de la movilidad eléctrica.

 

En el caso del e-Golf, se trata de un vehículo cero emisiones de 4 puertas, control de clima automático con calefacción de estacionamiento y ventilación, sistema de radio navegación, calefacción en parabrisas, luces LED diurnas y faros de serie delanteros LED. 

 

Este modelo es capza de alcanzar un consumo de 12.7kWh/100km, convirtiéndolo en un buen ahorro en cuanto a electricidad se refiere y un manejo de 190km impulsado por un motor eléctrico de 85kW/115PS con un torque de 270Nm. 

 

Su velocidad máxima es electrónicamente limitada a 140km/h, recorriendo 190 km con una carga de batería (24.2kWh) que carga en sólo media hora en corriente directa (CCS). Sus ruedas delanteras alcanzan una tracción de 100km/h en 10.4 segundos.

 

Por su parte, el e-Up es un vehículo cero emisiones de 4 puertas, con control de clima automático con calefacción de estacionamiento y ventilación, sistema de radio navegación, calefacción en parabrisas y sólo luces LED diurnas. 

 

Si por algo destaca este auto es por la eficiencia energética, alcanzando un consumo de 11.7kWh/100 km y es impulsado por un motor de 60kW/82PS con un torque de 210Nm, tracción delantera.

 

El e-Up alcanza en 12.4 segundos el 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 130km/h. Recorre 160km con una carga de batería (18.7kWh) que carga en sólo media hora en corriente directa (CCS).

 

Los dos modelos cuentan con baterías de litio-ion, y son desarrollados en casa y manufacturados en las grandes plantas de componentes de VW en Alemania.

You May Also Like