Los mejores videos de Michael Jackson

Michael Jackson siempre se distinguió por sus videos, aquí una lista de nuestros favoritos.
0 Shares
0
0
0

Thriller

Este es sin duda uno de los videos más importantes en carrera de Michael Jackson. Fue dirigido por John Landis y se estreno el 2 de diciembre de 1983.

Dura 14 minutos y el álbum fue el más vendido de 1984. Tuvo un costo de 800 mil dólares y actualmente es también considerado como el vídeo más importante de la cultura pop, además de ser el vídeo musical visto por más gente.  El año pasado se cumplieron 30 años de este famoso video.

 

 

Billie Jean

Otro video que debe de estar en la lista es esre que se lanzó en 1982 y que por muchas semanas estuvo en el primer lugar de las listas de popularidad en muchos países incluyendo México.

La canción simplemente está en la lista de las mejores del mundo. 

 

 

Beat It 

Este video es otro de los obligados en cualquier lista de Los mejores videos de Michael Jackson. 

La canción fue coproducida por Quincy Jones y en las guitarras figuran Steve Lukather y Eddie Van Halen. 

El video fue dirigido por Bon Giraldi y coreografiado por Michael Peters.

Tuvo un costo de 15 mil dólares 

 

El video de Beat It  tuvo buena crítica y recibió numerosos premios y menciones de los American Music Awards, Black Gold Award, Billboard Video Awards, etc.

 

 

Scream

Scream merce una mención muy especial. Este video no paso desapercibido en ningún momento y aunque el tema no es tan bueno, el video logró captar la atención por completo.

 

Junto a su hermana Janet Jackson, este video fue dirigido por Mark Romanek. Este director ha dirigido videos para “99 problems” de Jay- Z, “Hurt” de Jhonny Cash, y “Rain” de Madonna, entre muchos otros.

 

 

The Way You Make Me Feel

 

Otro video clásico en la carrera de Michael Jackson fue este lanzado en 1985. La coreografía brilló más que nunca en este video que fue diseñada por Vincent Paterson.

 

La canción se promocionó con un exitoso video dirigido por Joe Pytka, en el que Michael persigue por las calles a una chica, “Tattiana Thumbtzen”, bailando alrededor de ella, hasta que logra conquistarla.

 

Cuando me llamaron, me dijeron que tenía que andar, mostrando algo de actitud. La escena era en una calle de un barrio peligroso. Un grupo de chicos empezaron a hacer su papel, siguiéndome, llamándome “Hey nena, que pasa!” Resulta que eso mismo me acababa de pasar de verdad cuando iba al casting. Algunos chicos me habían seguido por la calle, osea que ya venía preparada. Estuve haciendo la prueba unos minutos y lo grabaron todo”. Recordó Thumbtzen en algún momento.

 



 

Bad

Bad fue dirigido por Martin Scorsese en un video de 18 minutos. Esta historia narra una historia real sobre un chico llamado Daryl (mismo nombre que adopta Michael en el video), quien fue asesinado por sus ex-amigos de la infancia, luego de regresar de clases, por motivos de envidia y celos, al tener una educación precaria en comparación con Daryl, aunque en el video Michael no muere.

 


Smooth Criminal

 

Finalmente y uno de nuestro favoritos de esta lista es Smooth Criminal (1988). Dirigido por Colin Chilvers, el video, de 9 minutos de duración, forma parte de la película Moonwalker, protagonizada por Jackson. El videoclip está ambientado en un club nocturno de los años 30 al estilo gánster. De hecho el tema originalmente se llamaba Al Capone.

 

Jeffrey Daniel coreografió el vídeo de Smooth Criminal y el coordinador de efectos especiales fue Colin Chilvers. Ganó el premio a Mejor Vídeo en los Brit Awards 1989.

 

 

 

 

You May Also Like