Ritmos urbanos, en la Fonoteca del INAH

Investigadores y músicos abordarán, en el ciclo Conversaciones Musicales, los géneros surgidos en las grandes ciudades, entre ellos la trova, el blues y el rap.
0 Shares
0
0
0

El próximo viernes 30 de agosto se llevará a cabo una conferencia dentro del ciclo Conversaciones Musicales, con el tema Lo rupestre, la trova, el blues y el rap: identidades urbanas.

 

La ponencia será impartida en las instalaciones de la Fonoteca, a las 17:00 horas, por el poeta y músico independiente Juan Carlos Castrillón, acompañado del intérprete Ricardo José, de la Coordinación Nacional de Difusión del INAH, quien ejecutará algunas piezas del compositor tamaulipeco Rockdrigo González. También amenizarán la tarde el cantautor urbano Víctor García Lobo; el “Suave MC” alquimista de la rima (hip hop mexicano), estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM; y el grupo La Decena Trágica.

 

De acuerdo con Benjamín Muratalla, subdirector de la Fonoteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el propósito de este encuentro es exponer una muestra del mosaico musical que caracteriza a la metrópoli y acercar a diferentes públicos la canción surgida en distintos contextos sociales.

 

La próxima sesión del ciclo Conversaciones musicales. Un reencuentro con nuestras músicas en la Ciudad de México, continuará el 25 de octubre y estará dedicada a Los valses de la Roma durante el porfiriato, con la colaboración de Jesús Jáuregui, investigador del INAH, y la presentación musical de la Camerata Típica de México, además del Mariachi Charanda.

 

Fonoteca del INAH 

Calle Córdoba 47, colonia Roma. Entrada libre.

You May Also Like