Presentan World Press Photo 2013 en Franz Mayer

Laurens Korteweg comisario de WPP realiza recorrido por la exposición de World Press Photo en Franz Mayer.
0 Shares
0
0
0

Hoy se realizó el primer recorrido de la exposición World Press Photo 2013 en el Museo Franz Mayer de la mano del comisario de WPP Laurens Korteweg y el director del museo Héctor Rivero Borrell.

 

La exposición World Press Photo 2013 en el Museo Franz Mayer está compuesta por 144 fotografías ganadores en 9 categorías que muestras los acontecimientos más destacados del 2012. 

 

Entre las fotografías presentadas se encuentra la serie del mexicano Javier Manzano, que obtuvo el tercer lugar en la categoría Noticias. Fotos que reflejan situaciones durante el enfrentamiento entre los rebeldes y las fuerzas armadas en el suroeste de Aleppo, Siria.

 

Javier Manzano reside en Estados Unidos y Afganistan, esta misma serie lo hizo acreedor al Premio Pulitzer 2013, en la categoría de Reportaje.

 

Otra de las premiadas fotos que se exponen, está la del sueco Paul Hansen que ganó el primer premio que muestra a un grupo de hombres cargando cuerpos de dos niños después de que estallará un misil israelí en su casa.

 

Laurens Korteweg destacó que World Press Photo 2013 recibió 5, 666 propuestas de fotógrafos de 144 países de todo el mundo y más de 100 mil imágenes. 

 

Durante el recorrido por la planta baja y alta del Museo Franz Mayer, Korteweg destacó algunos trabajos  de la colección, entre ellos:

 

La foto del español Emilio  Morenatti que muestra a una señora consternada en una tienda después de que se realizarán manifestaciones en Barcelona durante una huelga el pasado marzo.

 

Laurens Korteweg también resaltó el trabajo del fotógrafo Belga Stephan Vanfleteren, que realizó una serie de retratos de pacientes que reciben tratamientos en el hospital Africa Mercy en Conakry, Guinea. 

 

Por su parte Héctor Rivero Borrell  del Museo Franz Mayer apuntó que para esta exposición se realizarán actividades especiales como visita guiadas, cursos de fotoperiodismo y ciclos de cine de la mano del CONAPRED.   

 


World Press Photo 2013 en el Museo Franz Mayer estará del 30 de agosto al 29 de septiembre. 

You May Also Like