Djokovic defiende su dieta libre de gluten

El tenista serbio, que debutó derrotando al lituano Berankis en el Abierto de Estados Unidos, aseguró que el régimen alimentario le cambió la vida, y por eso escribió un libro.
0 Shares
0
0
0

 

 

Luego de su victoria ante el lituano Ricardas Berankis (6-1, 6-2 y 6-2) en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, el serbio Novak Djokovic dejó el tenis por un momento y se refirió a su libro, en el que explica cómo la dieta libre de gluten le ayudó a mejorar su carrera deportiva.

 

“Me ha cambiado la vida”, dijo Nole respecto de su régimen, del que aclaró que “lo que es bueno para mí no significa que sea necesariamente bueno para alguien más. Todo el mundo es diferente en este mundo”.

 

El serbio dijo que “ahora hay más jugadores que están libres de gluten, ya lo veo. Pero esta dieta en particular ha cambiado mi vida de una manera positiva, y afectó positivamente mi carrera y mi sensación general dentro y fuera de la cancha”.

 

La eliminación en las comidas del gluten (una proteína de reserva nutritiva que se encuentra en las semillas de las gramíneas junto con el almidón) saltó a los primeros planos luego de ser adoptada tres años atrás por el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien escribió un libro detallando su aplicación y hasta con algunas recetas de cocina.

 

“Sobre todo quería compartir este tipo de régimen alimentario y este tipo de cambio que afectó mi vida positivamente con la gente, presentándole mi propia experiencia”, añadió el serbio.

 

“No estoy intentando, a través del libro, influir en la vida de alguien y decirle a la gente lo que deben comer o cómo vivir”, apuntó, añadiendo que “sólo estoy compartiendo mi propia experiencia y la esperanza de que las personas que lo lean realmente puedan tomar algunas cosas valiosas, ejemplos y experiencias para poner en práctica en su propia vida”, afirmó.

 

El actual número uno del mundo y ganador de seis torneos de Gran Slam, incluido el US Open de 2011, afirmó que una parte de su éxito actual se lo debe a esta “maravillosa dieta”.

 

“He sido siempre de mente abierta acerca de la ciencia del deporte, la nutrición, la salud, sobre el bienestar general, porque eso es algo que es parte de mi trabajo y mi vida también”, enfatizó.

 

La dieta recibió algunas críticas, entre ellas las del español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, quien dijo no creer en la dieta libre de gluten actualmente de moda.

 

“Ahora parece que el régimen libre de gluten es grandioso. Dentro de tres o cuatro años encontraremos otra cosa que será grandiosa también y la libre de gluten ya no funcionará. En lo personal, no la hago y estoy feliz con una dieta normal”, señaló Nadal.

 

También fue cuestionada por algunos expertos en nutrición, quienes remarcaron que no todas las personas pueden beneficiarse de una dieta como la que pregona el tenista serbio.

You May Also Like