Festival Internacional de Otoño 2013

Del 28 de agosto al 8 de septiembre se llevará a cabo la edición 21 del Festival Internacional de Otoño en Matamoros, Tamaulipas.
0 Shares
0
0
0

El Festival Internacional de Otoño, que celebrará su edición 21 del 28 de agosto al 8 de septiembre en Matamoros, Tamaulipas, se ha convertido en sus 19 años de existencia, en el evento cultural más variado, donde confluye cada año lo más destacado de la tradición y la vanguardia artística del mundo, por la calidad de su programación.

 

Esto le ha permitido convertirse en un festival con una trayectoria muy importante en el estado y fuera de él.

 

Su oferta ofrece al espectador presenciar artes escénicas, artes visuales, actividades infantiles, actividades académicas y eventos al aire libre.

 

Durante los días del festival, cientos de personas asisten a los espacios como el Teatro de la Reforma, el Auditorio de Parque Olimpico Cultura y Conocimiento, La Gran Puerta de México, Museo de Arte Contemporáneo, Instituto Regional de Bellas Artes, Museo del Agrarismo, Galería Albertina, Museo Casamata, Plaza Hidalgo, Colegio de San Juan Siglo XXI y La Catedral, además de espacios al aire libre y plazas públicas.

 

Historia del festival


El Festival Internacional de Otoño se fundó en 1993 como parte de una estrategia de rehabilitación y revitalización de la ciudad de Matamoros que tomó como principal objetivo aumentar el público hacia el entretenimiento y generar una imagen positiva de la ciudad. 

 

Desde ese año innumerables personalidades destacadas en el ámbito artístico e intelectual de país han sido reconocidos como el artista homenajeado del festival. Personalidades como: Luis Nishizawa, Sergio Cárdenas, Pilar Rioja, José Reyes Meza, Roberto Cantoral, Amalia Hernández, Andrés N. Hestrosa, Enrique Bátiz, Elena Poniatowska, Elsa Cross, Sebastián, Bianca Marroquín, Víctor Hugo Rascón Banda, entre otros.

 

Hoy, a 19 años ha logrado mantener dentro de las preferencias de la ciudadanía con actividades para todos los públicos. Es la fiesta cultural más importante, donde miles de personas disfrutan espectáculos con gran poder de convocatoria.

You May Also Like