Vikingos y caballeros se preparan para invadir Morelia

El Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de esa ciudad acogerá, del 30 de agosto al 1 de septiembre, el Primer Festival Medieval Morelia 2013.
0 Shares
0
0
0

 

Con unos mil adeptos en todo el país, la comunidad medieval se prepara para asistir a uno de los eventos más particulares del país: el “Primer Festival Medieval Morelia 2013”, organizado por la Gran Hermandad Medieval de México.

 

Vikingos, bárbaros, arqueros, caballeros, juglares, doncellas, bufones, músicos y danzarinas serán los fascinantes atractivos de esta celebración, que se desarrollará del 30 de agosto al 1 de septiembre en el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

 

El evento ofrecerá actividades especiales dirigidas a niños y niñas, como una zona de arquería y combate con espada, en las que serán asesorados por instructores especializados.

 

La idea es recrear la Europa medieval, con justas a caballo como plato fuerte, ofreciendo además peleas a pie con espadas entre caballeros y vikingos y lanzamiento de jabalinas.

 

Los visitantes podrán disfrutar también de un show de cetrería (caza de aves rapaces en particular halcones), show de fuego, bailarinas de danzas medievales, gaiteros de Guanajuato y el Distrito Federal, show de fuego con el colectivo Dragones Reales, música medieval con el grupo Celttanz y un gran mercadillo donde venderán espadas, armaduras, cotas de malla, cascos, amuletos, muñequeras, trajes y vestidos.

 

También habrá comida y bedida (sangre de dragón e hidromiel) de la época en las tabernas, que serán acondicionadas en las inmediaciones del Festival, que tiene un costo de acceso de 60 pesos por adulto y 30 por niño.

 

Miguel Ángel Mora, más conocido como “Sir Wallace”, aseguró que la mayoría de los elementos medievales se encuentran ubicados en los estados de Guanajuato y en el Distrito Federal, ya que en Morelia son pocos los aficionados aún por esa época: “Serán unas 30 personas, pero podría crecer el movimiento porque aunque son pocos lograron organizar este evento y convocarnos”, dijo.

 

A la convocatoria han respondido medievales de Monterrey, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Jalisco, el Estado de México, del Distrito Federal, así como de Aguascalientes, que cuenta con su propio festival al igual que el estado de Guanajuato.

 

Sir Wallace cuenta con su propia Orden de Caballeros y una amplia colección de armas de aquel periodo, que han sido de atracción -junto con el personaje que le habita- para programas de History Channel y Locos de remate, producción del canal National Geographic.

 

Los boletos están a la venta en Mantra, negocio de tatuajes y perforaciones ubicado en el Boulevard García de León número 531 interior B, colonia Chapultepec Sur de esa ciudad.

 

You May Also Like