Dupuis llega al Museo Franz Mayer

Inauguran ”Dupuis, la creación de un estilo 1973-2013” a los 40 años de su fundación.
0 Shares
0
0
0

La tienda de decoración Dupuis, presentó en el Museo Franz Mayer la exposición “Dupuis, la creación de un estilo 1973-2013” a 40 años de su fundación.

 

El Museo Franz Mayer, que alberga la principal colección de artes decorativas y diseño de México y es sede de diversas exposiciones temporales de arte, diseño contemporáneo y fotografía, en esta ocasión se suma a esta conmemoración otorgando el espacio de su Sala Logia que albergará más de 400 piezas.

 

Dupuis. La creación de un estilo 1973-2013, está dividida en cuatro módulos: Los primeros años (1970-1980), presenta los antecedentes de Dupuis asociados directamente al diseño del arquitecto Luis Barragán en la Casa Prieto López; La búsqueda de raíces (1980-1990), se centra en los primeros años de producción y describe la búsqueda por las raíces; La consolidación del estilo mexicano (1990-2000) explora los años de expansión e internacionalización; y, Hoy  (2000 a la fecha), culmina con una revisión de la última década en la que Dupuis se afianza como una empresa enfocada a la innovación y el diseño.

 

Esta exposición es un capitulo importante para Dupuis, aquí se muestra un panorama histórico de una empresa que desde sus inicios buscó la creación y difusión de un estilo innovador y francamente mexicano. Una empresa social, comprometida con su entorno, dispuesta a generar trabajo, buenas condiciones para sus proveedores y convencida del comercio justo. Esta muestra refleja  la historia de éxito que afianza a Dupuis  como una empresa enfocada en la calidad y por rescatar y respetar la tradición mexicana.

 

En la historia del diseño los protagonistas más evidentes son los diseñadores y los objetos que producen. Pero existen otros actores sin los cuales es imposible entender el complejo sistema del diseño, sus referentes históricos y sus alcances. Las publicaciones, las escuelas, los promotores, los coleccionistas y las empresas y tiendas abocadas al diseño son todos parte de un engranaje que, cuando está bien aceitado, le da vida a una idea, la lleva del taller a la tienda, y la deposita en las manos de los usuarios que la hacen parte de su vida cotidiana. En cuarenta años, Dupuis ha logrado justo eso: la creación de un estilo.

 

“Estamos muy emocionados por llegar a estás 4 décadas, para nosotros representa un gran éxito el contribuir con el diseño mexicano, creando espacios únicos e innovadores. Esta muestra es una celebración de la trayectoria de Dupuis, su esencia y su aportación al diseño mexicano.” menciona Cecilia Prieto, fundadora y diseñadora de la marca Dupuis.

 

Es por todo esto que la marca mexicana sigue buscando nuevas formas, diseñando muebles y accesorios originales de gran calidad, que se ven reflejados en su constante innovación en las líneas de muebles y accesorios que son presentados cada temporada en una nueva colección.

You May Also Like