Crece la expectativa por el BMW Concept5 X5 eDrive

El nuevo todoterreno de la marca alemana, todavía en fase conceptual, será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.
0 Shares
0
0
0

 

Una gran expectación se ha generado a pocos días de una nueva edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, que permitirá observar las novedades y sorpresas que preparan las grandes marcas de coches.

 

BMW es una de las firmas que acapara buena cantidad de miradas, sobre todo por la intriga que ha despertado el estreno de su Concept5 X5 eDrive Plug-In Hybrid, una versión híbrida de su X5 todavía en estado conceptual, basado en la tercera generación del todoterreno.

 

No son muchos los detalles que se conocen hasta el momento, aunque se sabe que combina un motor de combustión, gasolina o diésel con otro eléctrico que desarrolla 95 caballos de potencia. 

 

Este último se alimenta de una batería de alto voltaje de iones de litio, que va situada bajo el fondo del maletero, debajo de la cajuela.

 

El conductor podrá elegir tres modos de conducción, pudiendo combinar el uso de ambos de motores: totalmente eléctrico, sólo de combustión para acumular y conservar la batería por si se quiere usar en una zona restringida, o con ambos bloques funcionando al mismo tiempo.

 

En cuanto a sus prestaciones, se menciona que podrá pasar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, con un consumo combinado de 26.3 km/litro, y con 90 g/km de emisiones de CO2. En modo totalmente eléctrico podrá recorrer hasta 30 km.

 

Su exterior se reconocerá, según los trascendidos, por los detalles en azul, las barras de techo específicas, la tapa lateral que oculta la toma de corriente para cargarlo y rines de aleación de 21 pulgadas.

You May Also Like