Los famosos que fueron Batman

Los actores que interpretaron a Batman en todas sus películas. Lewis Wilson, Robert Lowery, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney entre otros.
0 Shares
0
0
0

No, no es tarea fácil ser Batman y menos es un mundo como hoy. Estos han sido los famoso que han interpretado a uno de los personajes de comic más importantes de la historia: Batman.

 

Batman es sin duda uno de los superhéroes más importantes de la historia. Este personaje se encuentra posicionado entre los 5 mejores después de Superman, Spider Man y Wolverine.

 

Basta con recordar que el primer número del comic de Batman fue vendido por 656 mi euros el año pasado para darnos cuenta que este superhéroe vale y mucho!

 

La primera vez que el personaje de Batman ilustró las páginas de un comic se remonta a 1939, cuando apareció en el número 27 de la serie de libros Detective Comics.

 

El hombre murciélago alcanzó “tanta popularidad que, al año siguiente, le dedicaron su propio cómic, que salió a un precio de 10 centavos”, ha explicado Jaster.

 

La primera película de Batman fue estrenada en 1946 Batman (Serial de 1943) Fue una película lanzada en 1943 como un serial de 15 capítulos por Columbia Pictures y estuvo protagonizada Lewis Wilson como Batman. 

 

En 1949 se lanzó una serie de 15 capítulos también por Columbia Pictures a la que llamaron Batman y Robin. En esta Robert Lowery dio vida a Batman, mientras que Johnny Duncan fue Robin.

 

En 1966, se lanzó Batman basada en la serie de televisión. Esta fue la primera película de Batman producida por 20th Century Fox. 

 

El 1989 se estreno una de las más exitosas en la historia de Batman, personaje que fue interpretado por Michael Keaton y dirigida por Tim Burton.

 

La orientación estética de Burton, además de la interpretación de Jack Nicholson, fue de lo más elogiado del filme. 

 

Después de un glorioso éxito, Tim Burton lanza en 1992 una nueva película “Batman Returns” con  Michael Keaton repitiendo como Bruce Wayne.

 

Se dice que Burton no deseaba hacer una segunda película del personaje, pero fue convencido de hacerlo por el guion de Daniel Waters, el cual mandó corregir por Wesley Strick, aún sobre una historia de Sam Hamm. 

 

Batman Forever. Para esta saga hubo algunos cambios. Entre ellos la participación de Michael Keaton que se negó a realizar el film y fue elegido Val Kilmer como el nuevo Batman. Este fil fue dirigido por Joel Schumacher. 

 

La película se estrenó en 1995 y el resultado fue nuevamente un gran éxito económico. La película recaudó más de 300 millones de dólares.

 

Para 1997 se estreno Batman y Robin de la mano de George Clooney como el nuevo Batman. Fue un fracaso para Warner, aún habiendo recaudado algo más de 200 millones de dólares (una recaudación mínima ya para los estándares de esos años), pero lo más criticado fue la total ligereza de la historia además de múltiples fallos en edición, diseño de producción y el exceso de personajes. 

 

Para el 2005, Batman regresaba con Batman Begins dirigida y co-escrita por Christopher Nolan e interpretada por Christian Bale como Batman.

 

Se dice que después del fracaso de Batman y Robin en 1997, Nolan decidió reiniciar la serie fílmica con un tono más oscuro y un enfoque más humanista y realista.

 

La película recaudó 48 millones de dólares en su primera semana en Estados Unidos y Canadá  y 874 millones en el resto del mundo. Tuvo una nominación a Mejor Cinematografía en los Premios Oscar y tres en BAFTA.

 

Por si fuera poco la revista Empire la colocó en el lugar número 81 en la lista de las mejores películas de todos los tiempos.

 

Para 2008, Nolah una vez más estrenó con Batman, en esta ocasión sería The Dark Knight con el regreso de casi todo el reparto, el escritor David S. Goyer y la adición de su hermano Jonathan Nolan en el guion.

 

En esta ocasión se sumó a Heath Ledger como The Joker. Este personaje le dio un Oscar al actor póstumo a su muerte. 

 

Para 2l año 2010, Christopher Nolan una vez más fue el encargado de dirigir The Dark Knight como parte de la entrega final de la secuela. En esta se sumó la actriz Anne Hathaway como la Catwoman y Marion Cotillard como Miranda Tate. 

 

Warner reveló ayer que el actor para personificar a Batman en El Hombre de Acero (Man of Steel) será Ben Affleck quien sustituye a Christian Bale en el papel de Batman.

 

 

 

You May Also Like