Seis nuevos autos consiguen el Top Safety Pick+

El galardón distingue a los coches que aprueban el examen de golpe frontal izquierdo para autos compactos del IIHS en Estados Unidos.
0 Shares
0
0
0

Seis nuevos autos, la mitad de los que fueron sometidos al reciente examen de golpe frontal izquierdo para autos compactos del IIHS en Estados Unidos, calificaron para obtener el reconocimiento Top Safety Pick+.

 

Los seis vehículos que tienen el galardón son el Honda Civic de dos y cuatro puertas, los cuales obtuveron la puntuación: bueno en la prueba. 

 

Entre tanto los modelos Dodge Dart, Ford Focus, Hyundai Elantra y el Scion tC 2014, lograron calificación: aceptable en la misma prueba.

 

El instituto introdujo el premio en 2012 para reconocer a los vehículos con protección superior para choques, obteniendo hasta ahora esa clasificación 25 modelos.

 

El “plus” indica una calificación de aceptable o bueno en el choque frontal izquierdo. Los ganadores deben lograr una puntuación de bueno en cuatro de las cinco evaluaciones, así como no menos de aceptable en la quinta prueba. 

 

Los exámenes que contempla la IIHS en total son golpe frontal izquierdo moderado y de esquina, impacto lateral, volcadura, así como protección en asientos para cabeza como cuello en impactos traseros.

 

El impacto frontal de esquina fue agregado a la serie de pruebas el año pasado, éste replica la situación de cuando un vehículo choca con la esquina de otro,  con un objeto como un árbol al igual que un poste. 

You May Also Like