El Auditorio Nacional celebrará el mes patrio con espectáculos de lujo

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández; Fernando de la Mora y La Gala Sinfónica Mexicana con Eugenia León, darán una muestra de las ricas expresiones artísticas de nuestro país.
0 Shares
0
0
0

Del 14 al 16 de septiembre, el Auditorio Nacional festejará a México con tres espectáculos que darán muestra de dos ricas expresiones artísticas de nuestro país: su música y su danza, interpretadas por algunos de sus más aclamados exponentes.

 

El 14 de septiembre arribarán las danzas típicas mexicanas con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Surgido en 1952, este grupo recrea el folclor de  diversos estados de la República con técnicas de danza clásica y moderna, para convertirlo en todo un espectáculo.

 

Esto lo ha convertido en la compañía de danza más representativa de México en el mundo, agotando localidades en escenarios como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York.

 

Seguirá el tenor Fernando de la Mora el 15 de septiembre, quien será el anfitrión de una noche mexicana con su espectáculo Mi México lindo y querido, en el que contará con el Mariachi Gama Mil, el Trío Los Panchos, la Orquesta Sinfónica Mexicana, Gonzalo Romeu y su Quinteto, y el Ballet de Nieves Paniagua. 

 

La celebración de la noche mexicana del 15 de septiembre es toda una tradición del Auditorio Nacional; se realizó por vez primera en 1991, y se ha repetido de manera intermitente en ocho ocasiones; y ésta será la quinta vez en que Fernando de la Mora participa.

 

Durante la noche mexicana de este año el tenor hará un recorrido por temas emblemáticos de la música mexicana, desde boleros como Júrame de María  Grever, a canciones con mariachi como México lindo y querido, de Chucho Monge. 

 

Para completar el festejo, en el lobby se realizará una verbena popular con antojitos mexicanos y mariachi, y al final del espectáculo el Auditorio Nacional se conectará en directo con la ceremonia en el Zócalo, para que los presentes se unan al tradicional Grito.

 

El cierre de la triple celebración será el 16 de septiembre con la Gala Sinfónica Mexicana a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), agrupación con 35 años de trayectoria y una de las más prestigiosas de Latinoamérica, que tendrá a Eugenia León como invitada especial.

 

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará el sábado 14 de septiembre a las 20:00 horas; boletos $1100, $850, $650, $350 y $150. Fernando de la Mora ofrecerá el espectáculo Mi México lindo y querido el domingo 15 de septiembre a las 21:00 horas; boletos $950, $750, $550, $350 y $250. La Gala Sinfónica Mexicana tendrá lugar el lunes 16 a las 20:30 horas; boletos $600, $500, $400, $300 y $200.

You May Also Like