Festival de Arte Contemporáneo San Francisco 2013

El Festival de Arte Contemporáneo 2013 se llevará a cabo del 24 al 31 de agosto en San Francisco, Guanajuato.
0 Shares
0
0
0

La edición número 5 del Festival de Arte Contemporáneo se realizará del 24 al 31 de agosto en los municipios de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, en el estado de Guanajuato.

 

Este festival tiene como objetivo principal dar un espacio a los artistas contemporáneos para la exhibición de proyectos de vanguardia, generar un impacto social positivo y el fomento Cultural del Municipio.

 

El FAC, que se lleva a cabo anualmente, contará este año con muestras artísticas de literatura, artes plásticas, música, artes escénicas, cine, talleres y conferencias de todas las artes, con artistas de proyección local, nacional e internacional.

 

Sedes

 

Casa de la Cultura, Archivo Histórico, Ex-Cárcel Municipal, Teatro de la Ciudad, Museo de la Ciudad, Jardín municipal, Panteón Municipal y plazas principales, entre otros.

 

Sobre San Francisco del Rincón

 

San Francisco del Rincón es una ciudad que destaca por la industria del calzado y el sombrero, de igual manera el comercio y los servicios son actividades que han ido creciendo en las últimas décadas. A pesar de ser una ciudad de tradición industrial, San Francisco cuenta con varios sitios atractivos entre los que se pueden mencionar los siguientes:

 

Ojo de Agua: cuerpo de agua ubicado cerca de la Ex Hacienda de Santiago, se le llama así debido a que en su centro se encuentra un legendario remolino.

 

Zona Centro: cuenta con edificios históricos como la Presidencia Municipal, la Parroquia de San Francisco, el Anillo de Hierro, Plaza Peatonal, Edificio de Correos, Orfanatorio y varias construcciones que datan de diferentes épocas, pudiendo encontrarse estilos vernáculos, porfiristas, art decó, eclécticos, funcionalistas y posmodernos.

 

Ex hacienda de Santiago: cerca del Ojo de Agua, las ruinas de una antigua hacienda que data de principios del siglo XVII, mostrando por el evidente deterioro los elementos estructurales como los ladrillos. Casa de la Cultura: es un centro de enseñanza y el primero en su tipo en San Francisco. En este centro se enseñan diferentes artes como danza, música, pintura, dibujo y escultura. También se ofrecen eventos culturales como conciertos, obras de teatro, congresos y presentaciones tanto en su patio central como en el auditorio.

You May Also Like