Terminaron las especulaciones acerca del protagonista de Batman en la secuela de “El hombre de acero” (Man of steel): será Ben Affleck, para sorpresa de muchos.
La noticia fue confirmada por la productora internacional Warner Bross, explicando que la cinta, que se estrenará en julio de 2015, necesitaba a un “extraordinario actor”, por lo que no dudaron en llamar a Affleck, quien “tiene una carrera sólida y al que conocemos su talento”.
El anuncio fue dado por el presidente del departamento de producción y creación, Greg Silverman, y la presidenta de marketing internacional y distribución, Sue Kroll, quienes añadieron que no descartan que el actor ganador al premio Oscar 2012, en la categoría Mejor Director por “Argo”, continúe en la empresa y realice otras películas de superhéroes.
Zach Snyder será el director que unirá a dos granes superhéroes como “Batman” y “Superman”, nunca antes vistos juntos en la pantalla grande. Además, Henry Cavill, interpretará nuevamente a Superman.
Será la primera vez que Superman y Batman, personajes icónicos del universo de superhéroes creados por DC Comics, compartan protagonismo en un largometraje para el cine.
“Ben ofrece un interesante contrapeso al Superman de Henry. Tiene la madera interpretativa para crear un retrato con varias capas de un hombre que es más viejo y sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un curtido luchador del crimen pero retiene el encanto que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne”, dijo Snyder.
La secuela de “Man of Steel” volverá a contar con conocidos actores que participaron en la primera entrega como Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane.