Diseñadoras mexicanas de joyería en Hangout

Google+ logró unir vía Hangout a Dani Villegas, Sangre de mi Sangre, Mani Maalai y Mole Negro, diseñadoras mexicanas de joyería.
0 Shares
0
0
0

Esta tarde, tuvimos la oportunidad de conocer todos los detalles sobre el trabajo de importantes diseñadoras mexicanas de joyería gracias a un Hangout organizado por Google+.

 

Dani Villegas, Sangre de mi Sangre, Mani Maalai y Mole Negro fueron las encargadas de engalanar este evento virtual, donde también participaron medios de comunicación.

 

Durante la conferencia, las diseñadoras hablaron sobre cómo incursionaron en la industria, sus procesos creativos y dónde podemos encontrar sus creaciones.

 

Te presentamos el Hangout Joyas Mexicanas

 

 

Sobre las diseñadoras

 

Dani Villegas


Fascinada desde pequeña con los colores y la luz de la colección de joyas de su abuela, Daniela Villegas estudió moda y diseño de joyería en la ciudad de México. Inspirada por la naturaleza, amigos, familiares y viajes, cada diseño orgánico es un reflejo de Daniela, el cual se lleva a cabo en E.U.A. con la ayuda de su talentoso equipo. Noventa por ciento de sus piezas son únicas, creadas con oro de 18K, piedras preciosas y semipreciosas, elementos naturales como plumas, madera, insectos y piedras.

 

Mani Maalai


Mani Maalai es una casa creadora de joyas inspiradas en la tierra, trabajadas artesanalmente por manos que admiran y entienden la naturaleza orgánica de las materias primas.

 

El instinto por crear y la pasión por los elementos naturales, llevan a seleccionar metales y piedras preciosas que por la esencia de sus colores y texturas capten la atención. Oro y plata toman sofisticadas formas, transmitiendo un espíritu universal que se logra plasmar en cada una de sus piezas.

 

Sangre de mi Sangre


En 2005 Mariana Villareal creó una marca de joyería con un nombre muy peculiar: Sangre de mi sangre. La idea es que, a pesar de que sus piezas buscan dueño, siempre mantendrán un vínculo con ella. Lo que hace característica la joyería de SdemiS, además de la calidad, por supuesto, es que nunca cae en lo convencional.

 

Mole Negro


Mole Negro es una marca fundada en 2010 por Claudia López.

 

Esta idea nace de un viaje a Oaxaca, una de sus ciudades favoritas, con el fin de promover y revalorar el excelente trabajo de joyería de filigrana que hacen los artesanos en México, así como los bordados de las distintas regiones. La propuesta es ofrecer más trabajo y apoyar a estos artistas y difundir las maravillas que se producen en México. 

 

La filigrana es una de las técnicas más laboriosas de la orfebrería. Esta consiste en hacer finísimos hilos con un metal precioso y con ellos hacer trabajos delicados en joyería. La joya de filigrana es una pieza ligera por excelencia, es una alhaja cuya ornamentación se ejecuta por medio de dos hilos de plata muy finos torcidos a un tiempo mediante tenazas imitando una cuerda. Este proceso es absolutamente artesanal. 

You May Also Like