Mexicanos compran lujo por internet

Encuesta revela que uno de cada seis mexicanos compra por lujo por internet.
0 Shares
0
0
0

Cuando pensábamos que el lujo presumía una nueva experiencia de compra, nos llega este estudio hecho por IE Business School España, en el que advierte que los mexicanos prefieren comprar piezas de lujo por internet.

 

Debemos confesar que nos sorprendió este estudio, sobretodo tomando en cuenta que las marcas de lujo apelan a todo momento por incluir a sus clientes en una experiencia de compra: tocar, oler, vivir al máximo el glamour de una tienda

 

Condé Nast México compartió con nosotros un estudio realizado por el Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio de la IE Business School de España que tomó como muestra un universo representativo de la audiencia de la editorial Condé Nast en México y reveló que 1 de cada 6 mexicanos compra lujo a través del Internet.

 

El estudio se enfocó en las personas que han incorporado nuevas tecnologías a su estilo de vida y que además muestran un interés por los productos de lujo. Del total de personas encuestadas,  el 17 por ciento registró ingresos por encima de los $750,000 pesos anuales y en general compras de lujo por Internet que van desde los $1,700 pesos hasta más de $60,000 pesos.

 

“Es sabido que para hacer estudios entre personas de alto nivel socio-económico, lo más complejo es acercarse a la muestra. Elegimos a la audiencia de Condé Nast porque era el camino más corto y confiable para llegar a este grupo meta. Podemos considerar que la casa editorial se ha convertido en pionera, en México, en estudios de esta naturaleza”, dijo María Eugenia Girón, Directora Ejecutiva del Observatorio de Mercado Premium y de Prestigio de la IE Business School de Madrid, España.

 

Las reveladoras cifras, indicaron que si bien el Internet en México es un medio considerado más como fuente de información que como canal de compra, el potencial de crecimiento consumo por Internet es muy alto, ya que un 17 por ciento de la gente hace compras de lujo por este medio, contra porcentajes promedio de 20 a 30 por ciento en países más desarrollados.

 

Según datos obtenidos de la compañía eMarketer, para enmarcar este estudio, el total de transacciones por Internet en México se espera alcancen en 2013 una suma 8,000 millones de dólares anuales con un crecimiento año contra año de 29 por ciento.

 

Los productos que en México se consumen mayoritariamente por esta vía, son los cosméticos seguidos por prendas de moda, accesorios, joyería y relojería.  Casi el 50 por ciento de los encuestados, contestó haber adquirido un producto de lujo personal en los últimos tres meses y afirmó haberlo hecho por la comodidad y disponibilidad que otorga este medio.

 

“Encontrar precios inferiores es sólo mencionado por el 26 por ciento de las personas que compran lujo y son los problemas de seguridad con las compras en Internet lo que más se mencionó para priorizar las compras en tienda contra hacerlo en línea”, afirmó Girón.

 

“El saber a ciencia cierta que los sitios de las revistas  y sus sitios web son una herramienta importante para disparar una compra, nos deja la tarea de seguir trabajando arduamente en proporcionar el contenido de la más alta calidad, adecuado y útil para nuestra audiencia”,  dijo por su parte Eva Hughes, CEO y Directora General de Condé Nast México & Latinoamérica.

 

Si bien el mercado de lujo se adhirió eficazmente al e-commerce , todavía existen algunas marcas que se rehúsan tajantemente a vender desde medios electrónicos. Tal es el caso de Chanel que en repetidas ocasiones dejo muy claro que eso va en contra de su filosofía. Para esta marca de lujo, es más importante que su cliente viva la experiencia de compra en sus boutique a vender. 

 

Por otro lado otras marcas que ya incluyeron estos servicios de venta, dejan ver en su comunicación y estrategias que es más valioso para ellos que el cliente experimente sus productos, sus tiendas, sus pop up store, e incluso sus propios artesanos. 

You May Also Like

EL nuevo bolso futurista de Emilo Pucci

Emilio Pucci es grande a la hora de diseñar, pero este Cutch se lleva el premio futurista. En su última colección el italiano creo una pequeña bolsa a la que no le cabe más que lo indispensable cuan buena clutch, sin embargo el diseño apela a todo un viaje a las estrellas. En forma caprichosa el
Read More