Claude Debussy, en el doodle de Google

El buscador más famoso del mundo rinde homenaje al genial compositor, nacido un 22 de agosto hace 151 años y creador de joyas como el Claro de Luna.
0 Shares
0
0
0

 

 

Google, el buscador más famoso del mundo, rinde hoy homenaje al cumpleaños 151 de Claude Debussy con un doodle interactivo.

 

En el doodle se puede apreciar elementos como uno de los primeros automóviles, un barco, un zeppelin y una bonita escena final bajo la lluvia y la luna.

 

El compositor nació hace 151 años, el 22 de agosto de 1862, en Saint-Germain-en-Laye dentro de una familia que sufrió represarías por su participación en los movimientos revolucionarios de la época.

 

Pese a lo duro de su infancia, el artista francés asistía habitualmente a las obras de teatro que por entonces se desarrollaban en pequeños teatros de todo el país.

 

Sin embargo fue hasta los 7 años cuando descubrió su pasión absoluta, la música, ya que comenzó con sus primeras clases de música.

 

El famoso músico francés es recordado por inspirar una de las piezas musicales más bellas de ‘Fantasía’, el clásico de Disney de 1940.

 

Entre las composiciones destacadas del músico francés se encuentran, la famosa sonata “Claro de luna”, “Suite bergamasque”, “Preludio a la siesta de un fauno”, “Pélleas et Mélisande” y “La Mer”.

 

Claude Debussy murió en París, Francia, el 25 de marzo de 1918. 

You May Also Like