Wentworth Miller, protagonista de Prision Break, revela que es homosexual

El actor difundió una carta envida al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, rechazando la invitación a participar del mismo “por la ley antigay que existe en Rusia”.
0 Shares
0
0
0

El actor británico Wentworth Miller, protagonista de la serie estadunidense Prison Break, difundió una carta en la que revela que es homosexual.

 

El famoso actor, de 41 años de edad, rechazó una invitación al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo por “la ley antigay que existe en ese país”.

 

Miller, que saltara a la fama por encarnar al sesudo fugitivo Michael Scofield en las cuatro temporadas de la serie carcelaria “Prison Break” había sido contactado por la directora del certamen ruso, Maria Averbakh, para ser “invitado de honor” en esa muestra.

 

“Gracias por su atenta invitación. Como alguien que ha disfrutado visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado de ascendencia rusa, me haría muy feliz decir que asistiré al evento; sin embargo, como  hombre gay, debo declinar. Estoy profundamente preocupado por la actual actitud hacia los hombres y mujeres gay por parte del gobierno ruso“, señaló Miller en el documento que envío al director de ese festival.

 

La misiva agrega que “la situación no es de ninguna manera aceptable y no puedo participar en una celebración organizada por un país donde a la gente como yo se le niega sistemáticamente su derecho a vivir y amar abiertamente”.

 

Por su parte, la organización estadounidense GLAAD, que trabaja por la igualdad de derechos del colectivo de homosexuales, lesbianas y transexuales, aseguró que las palabras del actor como de “poderoso mensaje” de apoyo a los gays y lesbianas en Rusia, quienes “enfrentan violencia extrema y persecución”.

 

Miller respondió así a las leyes aprobadas este año por el gobierno ruso, que penalizan a quienes propaguen mensajes sobre relaciones sexuales no tradicionales y castigan a los que expresen en internet o en las noticias una opinión favorable a los gays.

 

Con Prison Break Miller saltó a la fama, logrando ser nominado a los Premios Globo de Oro en 2005, al Mejor actor en una serie de televisión.


Miller también ha aparecido en vídeos musicales como “We Belong Together” o “It’s Like That” de Mariah Carey, y lideró la lista de los actores de televisión más sexys en 2006 y 2007, según la revista People. 


 

Tras Prison Break ha trabajado dando voz a alguno de los personajes de la serie Family Guy, en el episodio titulado “Stew-Roids”, y encarnó en la película “Resident Evil: Afterlife” a Chris Redfield, popular personaje de la saga de videojuegos. 

You May Also Like