Novela de García Márquez podría filmarse en México

Si bien se había dicho que “Memorias de mis putas tristes” tendría como escenario Francia o Cuba, el titular de la comisión estatal de Filmaciones en el estado de Campeche dijo que será allí donde se filme la cinta, bajo la dirección de Henning Carsen, y en la que se emplearían únicamente equipos qu
0 Shares
0
0
0

Si bien se había dicho que “Memorias de mis putas tristes” tendría como escenario Francia o Cuba, el titular de la comisión estatal de Filmaciones en el estado de Campeche dijo que será allí donde se filme la cinta, bajo la dirección de Henning Carsen, y en la que se emplearían únicamente equipos que funcionen con energía solar.

Una empresa danesa no identificada estaría a cargo de la producción, dijo un funcionario de Cultura. “Memorias de mis putas tristes” es el último libro escrito por García Márquez. Cuenta la historia de un hombre que al cumplir 90 años decide regalarse una noche de sexo con una virgen, de la que termina enamorado.

La adaptación cinematográfica estuvo a cargo del francés Jean Claude Carriére, quien fuera guionista de Luis Buñuel en sus clásicos “Bella de día” y “El discreto encanto de la burguesía”, según Ortega Lliteras.

You May Also Like