Abre segunda Feria de Revistas en la ENAH

La segunda edición de la Feria de Revistas se llevará a cabo del 20 al 23 de agosto.
0 Shares
0
0
0

Por segundo año consecutivo y con la participación de 52 sellos editoriales, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) realizará la Feria de Revistas (Ferenah), del 20 al 23 de agosto, actividad que busca convertirse en un referente de las publicaciones de corte académico y cultural.

 

La expo-venta de publicaciones científicas, de divulgación y esparcimiento, estará abierta a todo público, de 9:00 a 20:00 horas en la explanada de la casa de estudios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

En el marco de la Segunda Feria de Revistas, por primera vez, se realizarán cuatro mesas de análisis, con los temas Migraciones y Entre el papel y la pantalla, este último acerca del dilema que presentan las ediciones impresas y digitales.

 

Durante de los cuatro días de actividades, también se desarrollará un foro cultural, con presentaciones de revistas, danza, poesía, cuentos y música, y el ciclo Charlas de Café, en el que el público podrá conversar con especialistas de las diferentes ramas de las ciencias, actividad que a partir de esta ocasión será mensual dentro de la escuela.

 

Tras la inauguración de la Ferenah quedará abierta la exposición fotográfica Solidaridad en tiempos difíciles, compuesta por 58 imágenes en blanco y negro sobre la labor del diplomático mexicano Gilberto Bosques Saldívar, en el rescate de refugiados y exiliados durante la Segunda Guerra Mundial. Al encuentro acudirá su hija Laura Bosques, y se proyectará el documental Visa al paraíso, que aborda la vida y obra de este personaje.

 

Por su parte, el titular de la ENAH, José Luis Vera Cortés, participará con la ponencia Homo migrator: la marcha de la humanidad, el 22 de agosto a las 10:00 horas, en la que reflexionará acerca de la migración en términos evolutivos, y expondrá que uno de los rasgos fundamentales del hombre, desde sus más remotos orígenes, es su cualidad de migrar.

 

Asimismo, Héctor Toledano O’Farril, director de Publicaciones del INAH, ofrecerá la conferencia Nuevas plataformas, nuevas mentalidades, el 23 de agosto a las 12:00 horas, en la que se referirá al proceso de transformación generacional, y las nuevas modalidades de información y conocimiento.

 

Dentro de su programación, la Ferenah incluirá una muestra de 17 documentales que se proyectarán en el Auditorio Román Piña Chan.

 

ENAH 

Periférico Sur y calle Zapote s/n, colonia Isidro Fabela, delegación Tlalpan.

Entrada libre.

You May Also Like