Beck´s homenajea a Thomas Edison con una botella musical

La cervecera alemana creó una botella con la música grabada en su exterior, y que reproduce la canción “Here she comes” emulando el funcionamiento del fonógrafo.
0 Shares
0
0
0

 

La cervecería alemana Beck’s decidió homenajear a Thomas Alva Edison, inventor del fonógrafo en la década de 1870, ya que por aquellas épocas Heinrich Beck fundaba Beck’s en Alemania.

 

Claro que un acontecimiento de esta magnitud no se podía celebrar de una manera sencilla, sino que la casa germana realizó, en colaboración con la empresa neozelandesa Gyro Constructivists, la primera botella de cerveza capaz de tocar música, llamada Edison Bottle. 

 

La canción es grabada en la superficie de la botella, para luego ser tocada por un dispositivo construido especialmente para el proyecto por la agencia Shine Limited, cuya base es el fonógrafo cilíndrico original de Edison.

 

Primero grabaron la música en prototipos planos, y después llevaron esas mismas ranuras a la botella, pero para ello tuvieron que utilizar tecnología de este siglo. En este caso, la aguja de un disco duro que permitía unos movimientos más suaves y precisos a la hora de grabar el cristal.

 

Después construyeron un fonografo con toda la electrónica y materiales de cualquier equipo de música moderno, para logra un sonido más limpio y que fuese más fácil de utilizar.

 

La música elegida fue “Here She Comes”, de la banda Ghost Wave, también de Nueva Zelanda. Esta botella no será comercializada, ya que apenas fueron producidas dos y un fonógrafo, que se encuentran en la sede de Beck’s en Auckland.

 

Beck’s es el nombre de una cerveza tipo pilsener alemana de amplio consumo nacional, cuya mayor cervecería se encuentra ubicada en la ciudad de Bremen, en el norte de Alemania, aunque también es muy consumida en Inglaterra. 

 

Beck’s fue fundado en el año 1873 y pertenece a la cervecería alemana Brauerei Beck GmbH & Co KG, que en 2002 fue comprada por la empresa belga Interbrew. 

 

Desde 2004, la Interbrew cambió su nombre y ahora se conoce como InBev, una de las marcas de cervezas más grande del mundo.

 

 

You May Also Like