Oscar Pistorius será juzgado en marzo por el asesinato de su novia

El atleta sudafricano fue acusado de homicidio planeado y premeditado, lo que implicaría una sentencia de por vida en prisión.
0 Shares
0
0
0

El atleta sudafricano Oscar Pistorius irá a juicio el 3 de marzo de 2014 por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

 

En una audiencia ante un tribunal este lunes, los fiscales acusaron a Pistorius por la muerte de su novia el pasado 14 de febrero. Pistorius fue acusado de homicidio planeado y premeditado, lo que implicaría una sentencia de por vida en prisión.

 

“El acusado sí mató intencionalmente e ilegalmente a una persona”, señaló la acusación.

 

Pistorius también está acusado de violar la ley de control de armas de Sudáfrica, ya que en ese país la gente puede poseer municiones solo si tiene licencia para tener un arma, y las municiones deben ser específicamente para esa arma. 

 

Un grupo de reporteros tomó fotos de un Pistorius conmovido al entrar en la sala del tribunal. Si bien el velocista olímpico mantuvo su compostura la mayor parte del tiempo, ocasionalmente le salía una lágrima.

 

El deportista confesó que le disparó a su novia, pero argumenta que actuó así porque creyó que un intruso había entrado en su domicilio.

 

Reeva Steenkamp habría cumplido 30 años este lunes.

 

Oscar Pistorius hizo historia el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres cuando se convirtió en el primer atleta de pista con doble amputación que compite en tal certamen deportivo.

You May Also Like