Coordenadas para nunca olvidar a Coco Chanel

Imperdibles coordenadas de la moda para recordar los 130 años del nacimiento de la revolucionaria diseñadora.
0 Shares
0
0
0

Hoy el mundo de la moda recuerda a una de las diseñadoras más revolucionarias de la historia. Coco Chanel nació un día como hoy hace 130 años.

 Aquí  inolvidables momentos en la vida de esta diseñadora que de una u otra forma dejó un extraordinario legado en la moda y el estilo.

 Chanel Nº5: sin duda este es una de las piezas clave para nunca olvidar a Chanel. Este perfume fue creado por Coco y por el químico perfumista Ernest Beaux, en 1921 después de mezclar 80 ingredientes distintos. Hoy este perfume es uno de los más vendidos de la historia.

 Sus famosas perlas: sí, Coco Chanel es ahora la única mujer que ha logrado llevar las perlas de una forma única e inolvidable. Con una camisa blanca o un vestido negro Coco lograba darle a su look un toque único.

“Con un jersey negro y diez hileras de perlas, revolucionó la moda” dijo Cristina Dior.

 ¿Pero de dónde venían las famosas perlas de Coco Chanel? Se dice que venían de los Romanov y se las había regalado uno de sus aristocráticos amantes. Su habilidad fue mezclarlas con joyas falsas y crear tendencia: “mi meta era crear un estilo. Existe un estilo cuando la gente de la calle se viste como uno, y yo creo que lo he logrado…. Pero no creo en la copia. Yo creo en la imitación. Me parece bien ser imitado”.

 Little Black Dress: otro legado que Coco Chanel aportó a la moda es el clásico Little Black Dress (LBD) hoy una prenda obligada en el guardarropa de mujeres con estilo.

 El hotel Ritz: si quieres recordar el glamour que Chanel vivió sus últimos días, puedes hospedarte en la lujosa suite en la que Coco Chanel se quedo en el Hotel Ritz de París.

 Coco Chanel llegó a afirmar que “El Hotel Ritz es mi hogar”; de hecho, en la suite que ahora lleva su nombre, grandes espejos y cristales hacen tributo al gusto y a la elegancia de la diseñadora. Se dice, se comenta, que Anna Wintour, la directora de la Vogue americana, se hospeda en la Suite Coco Chanel del Ritz durante los desfiles parisinos.

 Su primera boutique: si estás en París, no puedes dejar de pasar por la primera boutique que Coco Chanel abrió en 1920 el 31 de la Rue Cambonen. 

El epicentro del universo de Coco Chanel está en el número 31 de la Rue Cambon. Hoy como ayer, sus cuatro plantas narran la leyenda: la boutique, el salón de alta costura, el apartamento privado de Mademoiselle, el estudio de creación y los talleres. 31 Rue Cambon es la quintaesencia del estilo CHANEL.

 Hoy existe una fragancia en honor a este sitio sagrado de la moda, al que llamaron: 31 Rue Cambonen que destila acordes de Chipre muy refinado, vivo y cálido, domina perfectamente la elegancia parisina. La estela empolvada del Lirio dibuja una silueta esbelta con cierto encanto picante, procedente de las notas de Pimienta Negra. Un perfume a imagen de Mademoiselle.

 Chanel Suit : Coco introdujo el Chanel Suit (traje) y subió la falda desde el tobillo hasta encima de la rodilla, dejando a los moralistas petrificados.

 Chanel Antara: en México podrás recordar el mundo de Coco Chanel desde su pop up store ubicada en Antara Polanco. Un espacio creado para las experiencias de compra de esta famosa diseñadora.

You May Also Like