Elvis Presley, a 36 años de la muerte del Rey del Rock

Diversos homenajes se realizarán hoy para recordar al mítico cantante, que falleció un día como hoy en su mansión de Graceland.
0 Shares
0
0
0

 

Una vez más, como ocurre desde hace 36 años, Graceland se convertirá en centro de peregrinación de miles de seguidores del cantante Elvis Presley, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.

 

Considerado un icono del rock and roll, y cuyo legado musical lo mantiene vigente en la memoria de sus seguidores, el mito parece no terminar, sino agigantarse año tras año.

 

Entre sus éxitos destacan “Can´t help falling in love”, “Little less conversation” y “Rock de la cárcel”, además de haber protagonizado más de 30 películas.

 

Nacido con el nombre real y completo de Elvis Aaron Presley, la icónica figura del rock de todos los tiempos nació el 8 de enero de 1935, en el poblado de Tupelo, Mississippi.

 

Fans de diversas partes del mundo se dan cita en la mansión de Memphis, Tennessee (Estados Unidos), donde “El Rey” vivió desde su juventud hasta su muerte, como parte de la semana dedicada al artista.

 

Entre los homenajes, destaca el que organiza desde hace 30 años la empresa Elvis Presley Enterprises, propiedad de su ex esposa Priscilla Presley y su hija Lisa Marie, junto a sus clubes de seguidores y el ayuntamiento de la localidad.

 

En el caso de México, se tiene previsto el show “Elvis symphonic experience”, con Héctor Ortiz, catalogado el mejor imitador en América Latina de “El Rey del Rock and Roll”, que tendrá lugar este sábado 17 de agosto en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

 

El personificador busca que los temas de todas las épocas, como “Stuck on you”, “Blue moon”, “Trouble” o “Love me tender” lleguen con su mejor voz, que ha entrenado desde la década de los 80 acompañado de una orquesta sinfónica.

 

“Elvis, para mí, es un hombre que cambió la música, el entretenimiento y a la sociedad, él revolucionó tanto, es el primer ídolo para los jóvenes”, dijo el imitador.

 

Más homenajes

 

En Hollywood, la Cámara de Comercio ha anunciado que en honor al artista colocarán ramos de rosas y veladoras en la estrella que se localiza en el Paseo de la Fama.

 

De igual forma, el Museo del Grammy en Los Angeles ha destacado una exhibición con memorabilia de “El Rey”, quien en su época asombró por sus movimientos de cintura con los que aderezaba sus actuaciones.

 

Por otra parte, en Las Vegas, diversos casinos han programado conciertos y presentaciones con dobles de Elvis, que dicho sea de paso, es uno de los disfraces más comunes en juzgados para sus rápidos casamientos.

You May Also Like