VW México celebra la producción número 10 millones

El auto que hizo prosible llegar a esta cifra fue un Beetle GSR, salido de las líneas de producción de la planta de Puebla.

Volkswagen  México celebró la producción de 10 millones de automóviles y 11 millones de motores, siendo un Beetle GSR el auto que hizo posible llegar a esta cifra, salido de las líneas de producción de la planta de Puebla.

 

La conmemoración fue enmarcada por la revelación de una instalación que simboliza la historia, tradición y evolución de Volkswagen México, un monumento que muestra el ADN de la marca, en el que las tres generaciones del famoso escarabajo que ha marcado la historia, se elevan sobre una estructura elíptica.

 

El encargado de develar el momumento fue el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañado por el Dr. Hubert Waltl, miembro del consejo ejecutivo de Volkswagen, responsable de las areas de producción y logística, y el Sr. Andreas Hinrichs, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

 

La producción de Volkswagen en México dio inicio en 1964, en Xalostoc, Estado de México, mientras que la planta de Puebla produjo en 1967 el primer Volkswagen Sedán.

 

Allí mismo es donde a la fecha fabrica los modelos Clásico, Golf SportWagen, Beetle y Nuevo Jetta, y a partir del 2014 el Golf VII también se producirá en Puebla.

 

Por otra parte, en esta misma planta se producen también los motores R5 de 2.5 L y R4 de 2.0 L para los modelos que allí se fabrican y para la exportación a las distintas plantas del grupo Volkswagen. 

 

En tanto, en la planta de motores de Silao, Volkswagen fabrica desde principios de este año, los modernos motores EA888, en dos configuraciones 2.0 L TSI y 1.8 L TSI. 

  

Hubert Waltl señaló al respecto que “este logro puede parecer fácil, pero el proceso de innovación constante requiere condiciones muy específicas, principalmente dedicación, creatividad, compromiso y un gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores. En la antesala de sus primeros 50 años en México, Volkswagen se proyecta hacia el futuro como una empresa sólida, referente en innovación tecnológica de producción y procesos sostenibles”.

You May Also Like