Todo listo para la novena edición del FIC Monterrey 2013

El Festival Internacional de Cine de Monterrey se llevará a cabo del 22 de agosto al 1 de septiembre.
0 Shares
0
0
0

Del 22 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo la novena edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, un evento cultural que se ha consolidado como uno de los más importantes del país. 

 

En esta novena edición, se presentarán 71 películas de 31 países, contando además con una selección internacional en competencia de 15 largometrajes y 23 cortometrajes. 

 

Pero eso no es todo, aquí te presentamos más detalles sobre el FIC Monterrey 2013:

 

• Se exhibirá por primera vez el documental de Celso Piña “Celso Piña, el Rebelde del Acordeón”, el cual indaga sobre el surgimiento de los sonideros y la popularidad de la cumbia colombiana en un barrio de Nuevo León. La película, producida por Once TV México en 2012, competirá en la sección de Mejor Largometraje Documental.

 

• Estados Unidos será el país invitado de honor y por ello se presentará una selección especial de 7 largometrajes (5 de ficción y 2 documentales) y 1 cortometraje; filmes contemporáneos del cine estadounidense.

 

• La gala inaugural se realizará el jueves 22 de agosto en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.


Sobre el Festival Internacional de Cine de Monterrey

 

En 1999, tras haber invitado en dos ocasiones al Festival NEXTFRAME para presentarse en sedes de la ciudad, Voladero Espacio Cultural decidió organizar el primer festival de cine de Monterrey en el 2000. Así, se estableció el Festival Internacional de Cine y Video Voladero, dirigido en sus primeros tres años por José Galindo y a partir del 2003 por Juan Manuel González.

 

En el 2005 el Festival se transformó en el Festival Internacional de Cine de Monterrey con el apoyo de importantes instituciones. Esto lo transformó en un evento anual de importancia cultural para Monterrey y el país.

 

Hoy, el Festival Internacional de Cine de Monterrey se ubica como uno de los cinco más importantes del país y ciertamente el más importante del norte de México. 

You May Also Like