Las marcas de moda que lideran en Twitter

Victoria’s Secret, Dior, H&M, Chanel y Burberry en la lista de las 50 marcas con más followers en Twitter.
0 Shares
0
0
0

Desde hace varios años que las  marcas de lujo y especialmente de moda confiaron en Twitter para llevar a cabo estrategias de comunicación con sus seguidores. 

 

La compañía Social Bakers publica constantemente el ranking de las cuentas con más seguidores, en su categoría de marcas figuran 50 en las que se encuentran 4 marcas de moda: @VictoriaSecret se encuentra en el número 14 de las marcas con más followers con poco más de dos millones y medio, seguida de  @Dior con poco más de 2,458 @hm con 2, 424@chanel en el número 17 con 2, 377 millones de followers y finalmente @burberry con 2,066. 

 

La estrategia como en muchas otras marcas se define en dos acciones: publicar al menos 2 post diarios y realizar campañas de expectación para sus usuarios.

 

En el caso de Victorias Secret cabe destacar que es una cuenta sumamente apoyada por sus embajadoras o “ángeles” que suelen tener miles de seguidores. 

 

Son cada vez más las marca del lujo que ponen una especial atención a sus redes sociales. Recordemos que la firma Dior desarrolló una campaña a través de Twitter usando el hashtag #IconicColors. Se trataba de compartir los colores de la nueva gama de maquillaje.

 

La campaña se desarrolló exclusivamente en Twitter, aunque Dior creó un anuncio que se podían ver en YouTube. El 27 de marzo, la marca potenció la campaña tuiteando cada media hora fotografías que mostraban los nuevos colores de maquillaje junto a accesorios a juego. Además, cada color fue descrito con unas cuantas palabras, su nombre y su número. La campaña comenzó con un tuit que decía “Un toque de color es suficiente para cambiar tu apariencia”, más los hashtags #Dior #IconicColors. Ese primer mensaje del día tuvo más de 500 retuits.

 

En el otro lado de la moneda, Pascal Portanier, especialista en marketing de empresas premium dijó en una entrevista cuando le preguntaron sobre los beneficios de las redes sociales en las marcas del lujo: “Son canales neutros y diría que hasta negativos para las marcas de lujo, porque no aportan ninguna diferenciación entre sus consumidores, y este es un factor base para el lujo.”

 

 

Las marcas que lideran los primeros puestos en Twitter según Social Bakers son: @SamsungMobile US, @iTunesMusic, @SamsungMobile, @Satarbucks, y @cinema21.  

You May Also Like