Macabro FICH 2013 rendirá un homenaje a “Las Divas del cine de horror”

El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se llevará a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre en la Cineteca Nacional.
0 Shares
0
0
0

Buenas noticias para los amantes del cine. Del 23 de agosto al 1 de septiembre de 2013 se llevará a cabo en la Cineteca Nacional la doceava edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, que este año rendirá un homenaje a “Las Divas del cine de horror”.

 

El festival contará con una programación que se enfoca en la reinterpretación de los personajes femeninos del cine de horror y del trabajo de nuevas realizadoras que han irrumpido en años recientes la escena del cine de horror contemporáneo, aportando frescura y renovación del discurso del género. 

 

Así, veremos filmes de directoras como Elisabeth Fies y Antonia Bird; los programas de cortometraje del Viscera Film Festival (organización radicada en Canadá dedicada a concentrar y promover el cine de género hecho por mujeres) y una retrospectiva de cortometraje de la artista experimental mexicana, Sharon Toribio.

 

Más detalles de la doceava edición de Macabro:

 

• Por tercer año consecutivo, en la programación de Macabro destaca la sección competitiva en las categorías: Largometraje Internacional de Horror, Cortometraje Internacional de Horror y Cortometraje Mexicano de Horror. 

 

• Para este fin se recibieron aproximadamente 300 títulos entre largos y cortos, de diversos países por convocatoria.

 

• Por primera vez, además de las estatuillas, se entregarán premios por parte de las empresas Ibushak y CTT Exp&Rentals.

 

• Entre otros invitados, Macabro tendrá el honor de presentar a dos cineastas que cuentan con una importante trayectoria en el cine de horror italiano: Lamberto Bava y Luigi Cozzi

 

• En la edición de este año, en colaboración con la productora independiente Nuevas Resonancias, se dará un paso significativo en el compromiso que Macabro tiene con la creación del género en México, a través de una convocatoria para la elaboración de un guión de terror. 

 

• Presentará un programa de cortos y largos de Puerto Rico, entre los que destaca el filme Aquelarre, seleccionado por el Puerto Rico Horror Film Festival.

 

• Macabro se presentará del 23 de agosto al 1 de septiembre en la Cineteca Nacional, la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, el Cinematógrafo del Chopo, el Centro Cultural Carranza, el Cine Lido, el Museo Laboratorio Arte Alameda y el Museo Panteón de San Fernando, en la muestra principal.

 

• Posteriormente, en el mes de septiembre, presentará una selección de la programación con exhibiciones gratuitas dirigidas a públicos vulnerables en el Circuito de Faros en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Sobre Macabro FICH

 

Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México es el primer festival de cine de género del país. Nacido en el año 2002 cuenta con una sólida trayectoria de 11 años previos de experiencia en ediciones anuales, y es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con la cultura audiovisual del horror, sus creadores y sus muy diversas manifestaciones, nacionales e internacionales.

You May Also Like