Dufner gana en Oak Hill y sube en el ránking de la PGA

El estadounidense se adjudicó el torneo de gol disputado en Nueva York, y se ubica 8° en la clasificación, protagonizando el cambio más significativo en la tabla que lidera Tiger Woods.
0 Shares
0
0
0

 

Luego de ganar este fin de semana el PGA Championship celebrado en Oak Hill (Nueva York), el estadounidense Jason Dufner escaló trece lugares y se situó en la octava posición de la clasificación, protagonizando el cambio más significativo de la misma.

 

El golfista de 36 años consiguió así su primer título de Grand Slam, lo que le ha permitido desbancar de esa plaza al norirlandés Graeme McDowell, que ahora ocupa el noveno puesto de un “top ten” que cierra el suizo Henrik Stenson, otra de las novedades de la lista tras quedar tercero en dicho campeonato. 

 

Los tres primeros lugares continúan ocupados por los estadounidenses Tiger Woods y Phil Mickelson, y el norirlandés Rory McIlroy. 

 

Donde sí se han producido modificaciones es en los dos siguientes, donde el australiano Adam Scott y el inglés Justin Rose vuelven a intercambiarse posiciones, ocupando la cuarta y la quinta, respectivamente. 

 

Dufner entró por primera vez en la historia del Grand Slam, como este mismo año hicieron Adam Scott (Masters de Augusta) y el inglés Justin Rose (Abierto estadounidense).  

 

Por su parte, Tiger Woods cerró con una simple cartulina al par, finiquitando otro año sin títulos de Grand Slam. En el US PGA, que echó el cierre a los Grandes de 2013, el mejor jugador del mundo presentó rondas con 71-70-73-70 y cuatro arriba, para sellar su decimoctava tentativa sin éxito en los torneos de Grand Slam. 

 

El 14 veces ganador de majors, con cinco victorias este año, tampoco pudo aumentar la cuenta para ganar terreno sobre los 18 Grandes de Jack Nicklaus. 

 

 

Clasificación mundial

 

1. Tiger Woods (USA) 14.06 puntos de media 

2. Phil Mickelson (USA) 8.51 

3. Rory McIlroy (IRN) 8.44 

4. Adam Scott (AUS) 7.84 

5. Justin Rose (ING) 7.55 

6. Matt Kuchar (USA) 6.66 

7. Brandt Snedeker (USA) 6.52 

8. Jason Dufner (USA) 6.08 

9. Graeme McDowell (NIR) 6.03 

10. Henrik Stenson (SUI) 5.81 

You May Also Like