Vinos & Viñedos del Centro de México

Vinos & Viñedos del Centro de México es un libro que ofrece un ameno recorrido por importantes regiones del centro de México.
1 Shares
1
0
0

Descubre la riqueza vinícola de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes en este inspirador libro que propone una guía completa por esta ruta del país.

 

El centro de México  comienza a cobrar vida en las coordenadas vinícolas del país.  Entre Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes se encuentran todo tipo  de casas vitivinícolas, desde bodegas que producen más de dos millones de botellas al año hasta pequeñas casas que elaboran apenas unas cuantas docenas.

 

La pluralidad, los contrastes  entre los viñedos y las distintas visiones en torno al vino hacen que esta sea una región vitivinícola sumamente interesante.

 

Descubre los viñedos, conoce a los productores y a los enólogos, lee sobre el fascinante y complejo proceso de elaboración y aprende a catar y maridar los vinos blancos, rosados, tintos y espumosos. Con un estilo ameno, claro y sencillo, este libro hace un recorrido por las principales casas vitivinícolas del Bajío.

 

Este libro es una guía doble; en el que te guiará por la historia y el desarrollo vitivinícolo de la región. Además aborda el  proceso de elaboración del vino, sobre la cata y sobre el maridaje. 

 

Capítulo 1: La geografía

La región vitivinícola del centro de México: la tierra, el clima, la cultura y las experiencias turísticas imperdibles.

 

Capítulo 2: El proceso de elaboración

El fascinante y complejo proceso de elaboración de los vinos.

 

Capítulo 3: Casas vitivinícolas

Los viñedos, productores, enólogos, propietarios y las principales casas vitivinícolas de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.

 

Capítulo 4: Los vinos

Los siete vinos más representativos del centro de México y las más de 70 etiquetas comerciales. La suma de todos estos vinos reproduce los olores y sabores de la región.

 

Capítulo 5: Experiencias vínicas

 

El vino, la comida y el arte de catar y maridar; distinguir, apreciar y combinar aromas y sabores.

 

 

Para compra y envío de dos o más libros, solicitar una factura electrónica o consultar sobre envíos fuera de México, por favor envía tus datos a julia@taller-se.com

Encuéntralo en estos establecimientos

 

Librerías: Cultural del Centro (Querétaro), El Faro de Alejandría, El Sótano, Gandhi y Nuevos Horizontes. Viñedos: Freixenet, La Redonda, Viñedos Azteca, Toyan y Cuna de Tierra. Tiendas de vino: Terruño (Querétaro), La Castellana (Querétaro), Vinoteca, La Contra (Querétaro), Barricas de Don Tiburcio (Querétaro) y Wine+Art (Guadalajara). Restaurantes en Querétaro:5DMayo, Hank’s y La Sagrera. San Miguel de Allende: Hotel Real de Minas y Hank’s. Tiendas de diseño en Querétaro: Casa Gutiérrez Nájera y Bodega (en La Fábrica).

You May Also Like